10 vídeos del '10'

10 vídeos del '10'

¿Eres fanático de Leo Messi? Te dejamos varias recomendaciones de Barça TV+ relacionadas con el crack argentino. ¡No te lo pierdas!

Son muchos los récords y curiosidades que rodean a Leo Messi, un jugador que año tras año demuestra que es el mejor futbolista de la historia. Pero a continuación, repasaremos 10 datos, momentos y récords del argentino que podrás disfrutar a Barça TV+. ¡No te lo pierdas!

 

1) 22 goles de cabeza. Aunque no es su principal cualidad, el argentino ha marcado un total de 22 dianas con la cabeza como azulgrana. Lo más icónico es, sin duda, el que consiguió en la final de la Liga de Campeones de 2009 en Roma ante el Manchester United, que supuso la tercera Champions de la historia del Club.

2) Un primer gol para el recuerdo. El argentino marcó el primero de sus más de 600 goles como culé ante el Albacete en el Camp Nou. ¿Lo recuerdas? ¡Aquí lo tienes!

3) 107 goles desde fuera del área. Una de las especialidades de capitán azulgrana, ya sea de falta o de lanzamiento lejano. Sus lanzamientos desde la frontal son marca de la casa, y un total de 107 goles de los 629 que ha marcado han sido así. De estos 107, 61 han sido de jugada y 46 de falta directa. Leyenda.

4) Un auténtico mago con el balón. Capaz de hacer jugadoras increíbles, regados y gestos de calidad sólo al alcance del mejor jugador de la historia.

5) 29 goles en las finales. Messi ha ganado un total de 34 títulos como culer pero además, ha sido un hombre clave en infinidad de finales. El argentino ha marcado un total de 29 goles en las 38 finales que ha disputado como azulgrana.

6) ¿Recuerdas el primer Clásico de Leo Messi? Santiago Bernabéu, temporada 2005/06. Los culés vencieron con contundencia por 0-3 en una auténtica exhibición futbolística a lo que fue el primer duelo de Messi contra el Madrid. Revive los mejores momentos del argentino en aquel encuentro, aquí.

7) Pero, de los 629 goles que ha marcado como culé, ¿cuál crees es el mejor?

8) 46 goles de falta como azulgrana. Con los años, el astro argentino ha ido perfeccionando su lanzamiento hasta el punto de ser un auténtico referente mundial también en esta disciplina. En total, ha conseguido marcar 52: 46 con el Barça y seis con Argentina. ¡Los desglosamos todos con este interactivo!

9) Los mejores momentos de Messi en el Club. El argentino revive su carrera, los momentos más especiales y su recuerdo preferido. Si eres fanático del '10' azulgrana... ¡no te lo puedes perder!

10) La primera exhibición en un derby. El curso 2004/05, el argentino ofreció un auténtico espectáculo ante el Espanyol en el Miniestadi. ¡No te lo pierdas!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido