El retorno a Europa pasa por Islandia

El retorno a Europa pasa por Islandia

La IIHF ha anunciado esta mañana las sedes de la fase de grupos de primera ronda así como los equipos que conforman el grupo del Barça

Más de una década después, el Barça Hockey Hielo deberá viajar hasta Islandia para volver a disputar un partido de la Continental Cup, la competición europea de clubes. Así lo ha decidido la federación internacional de este deporte (IIHF), la cual ha anunciado esta mañana que la sede de la fase de grupos de primera ronda se disputará en la localidad de Akureyri, de donde procede el Skautafelag Akureyri.

Esta pequeña población, que no llega a los 20.000 habitantes, es la segunda área urbana del país después de Reykjavik y se sitúa al norte de Islandia, a unas cinco horas por carretera de la capital.

Kaunas y Bat Yam completan el grupo

Además del conjunto anfitrión, el grupo del Barça lo completan el Kaunas Hockey (procedente de Lituania) y el HC Bat Yam (procedente de Israel).

Cabe destacar, que este año el formato de la Continental Cup se ha visto modificado y no sólo pasará a la siguiente ronda el primero de grupo, sino que también lo hará el segundo clasificado.

En caso de pasar como primero de grupo, el Barça seguiría su camino en la continental Cup debiendo pasar por Dinamarca (donde esperan el polaco, Unia Oswiecim, el conjunto anfitrión, el Frederikshavn White Hawks y SC Miercurea Ciuc, procedente de Rumanía ) mientras que si lo hace como segundo disputaría la segunda ronda en Italia (en un grupo formado por Heffield Steelers, Asiago Hockey y un club procedente de la liga de Ucrania todavía a determinar)

La primera ronda se disputará del 16 al 18 de octubre, mientras que la segunda ronda será del 13 al 15 de noviembre de este año.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido