Recuerdo a las víctimas de la Covid-19

Recuerdo a las víctimas de la Covid-19

Instantes antes del partido contra el Leganés en el Camp Nou, se guardó un emotivo minuto de silencio mientras sonaba 'El Cant dels Ocells' interpretado por músicos del Liceu

El retorno del fútbol en el Camp Nou vino acompañada de muchas emociones. A pesar de encontrarse en un estadio completamente vacío de aficionados, los jugadores -que lucían un brazalete negro en señal de duelo- vivieron una noche que difícilmente olvidarán.

Por un lado, porque instantes antes del inicio de partido contra el Leganés se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria a todas las víctimas de la Covidien-19, que estuvo acompañado por la música de 'El Cant dels Ocells 'de Pau Casals, interpretada a través de los videomarcadores, por músicos del Liceu en una grabación que habían efectuado días antes en el mismo Camp Nou. El siguiente vídeo muestra un recuerdo a Pau Casals la grabación efectuada en el Estadio.

La afición, ‘presente’ a pesar de no estar

Minutos antes de este momento, los jugadores también pudieron sentir el calor de la afición cantando a capella el himno del Barça, que se emitió también a través de los videomarcadores del Estadio. De este modo, en una acción promovida por el Club y la compañía de comunicaciones Viber (la plataforma donde los usuarios tenían que subir sus videos cantando el himno), muchos de los fans de todo el mundo estuvieron 'presentes' en el Camp Nou apoyando a los futbolistas en un día tan señalado como este.

A pesar de jugar a puerta cerrada, el Camp Nou quiso lucir en este regreso del fútbol. En cuanto a la grada, en la primera lateral se colocó un mosaico poniendo fundas en las butacas vacías en el que se podía leer "Aquí jugamos todos", el lema de la campaña que impulsa el Club y que resume lo que estos días vive nuestra sociedad. Además, detrás de las porterías se extendieron dos grandes lonas -visibles también en la retransmisión televisiva- con los siguientes mensajes: "Más que un club" (Gol Norte) y "Aquí jugamos todos" (Gol Sur).

Por último, muchos de los fans de todo el mundo también estuvieron 'presentes' a través de la U televisiva, la pantalla de led que bordea en el perímetro del césped. Este espacio dedicado a la visibilidad de los patrocinadores del Club acogió una interesante iniciativa impulsada por CUPRA, global partner del FC Barcelona, ​​que pedía a sus seguidores que enviaran fotografías animando al Barça para poder estar 'presentes' en los partidos a puerta cerrada del Camp Nou. Más de 25.000 aficionados enviaron a la firma automovilística sus imágenes, en una iniciativa que se repetirá también en los próximos enfrentamientos de Liga en este estadio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido