Álex García, nuevo responsable del Departamento de Observadores

Álex García, nuevo responsable del Departamento de Observadores

El ex jugador, actual miembro del staff de analistas del primer equipo, se incorporará al cargo una vez finalice la temporada oficial del equipo de Quique Setién

Álex García será el nuevo responsable del Departamento de Observadores del FC Barcelona. El ex jugador, actual miembro del staff de analistas del primer equipo, se incorporará a su nuevo cargo una vez finalice la temporada oficial del equipo de Quique Setién. El nombramiento de Álex Garcia se produce dentro de la remodelación del Departamento de Observadores que el Club viene realizando desde la pasada temporada.

Álex García, de 50 años, asumirá la responsabilidad de dirigir el Departamento de Observadores desde el primer equipo hasta la base tanto en el fútbol masculino como femenino. Un cargo en el que tomará las responsabilidades de Josep Boada al que el Club ha decidido no renovar su contrato que finaliza el 30 de junio. El FC Barcelona quiere agradecer la profesionalidad mostrada por Boada a lo largo de las temporadas que ha trabajado en el Club y le desea lo mejor, tanto a nivel profesional como personal.

Álex García, formado en la Masía y que llegó a debutar en el primer equipo a las órdenes de Johan Cruyff, se retiró como jugador en el año 2001 y desde entonces ha sido entrenador en el fútbol formativo azulgrana, donde dirigió, por ejemplo, al Cadete A de la mágica generación del 87 formada por Messi, Piqué y Cesc. También dirigió cuatro temporadas al Juvenil A y sus últimos cargos en el Club han sido los de observador internacional y, más recientemente, miembro del staff de analistas del primer equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido