La Fundación Stavros Niarchos y la Fundación Barça apoyan el estudio de investigación Kids Corona del Hospital Sant Joan de Déu

La Fundación Stavros Niarchos y la Fundación Barça apoyan el estudio de investigación Kids Corona del Hospital Sant Joan de Déu

El estudio se focaliza en la afectación de la Covid-19 en niños y embarazadas

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, anunció hoy en una rueda de prensa celebrada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona que la Fundación Stavros Niarchos (SNF), con la intermediación de la Fundación Barça, hace un donativo de 500.000 euros para hacer posible la realización del estudio Kids Corona sobre la afectación de la Covid-19 en niños y embarazadas, que la están llevando a cabo los equipos de investigación de Sant Joan de Déu.

La plataforma quiere impulsar estudios de investigación que permitan averiguar por qué los niños están más protegidos frente a este virus que el resto de la población. El objetivo final es descubrir cuáles son los factores que los protegen y encontrar un tratamiento que permita extender a la población adulta la protección natural que tienen los niños ante la Covid-19. Los investigadores creen que los niños son la clave para vencer esta pandemia.

Los primeros resultados de la investigación, que se han presentado hoy, han permitido a los investigadores descubrir que un 17,5% de los niños que han convivido con un padre o madre enfermo de Covid-19 también ha contraído el virus. Es un porcentaje muy parecido al que se ha identificado en los adultos que han estado en contacto con un conviviente infectado (18,9%).

Esto lleva a los investigadores a concluir que los niños se infectan igual que los adultos cuando están expuestos a una fuente de infección. Pero la enfermedad se manifiesta mucho más leve en los niños y niñas que en los adultos, ya que más del 99% de los menores no mostraban síntomas o estos eran poco importantes. En la mayoría de los casos, la familia no sospechó que estos niños pudieran haber sido infectados porque no presentaron síntomas o presentaron síntomas muy leves, principalmente fiebre, en el plazo de entre 7 días antes hasta 14 días después de que el progenitor fuera diagnosticado.

Colaboración con la Fundación Stavros Niarchos

La Fundación Stavros Niarchos y la Fundación Barça colaboran desde el año 2016 apoyando al programa de refugiados y migrantes (que se lleva a cabo en Grecia, Italia, Líbano y Catalunya) y con la construcción del Pediatric Cancer Center de la Fundación Sant Joan de Déu, proyecto en el que han hecho importantes aportaciones económicas en los últimos años, conjuntamente con la Fundación Messi.

También hace unas semanas se acordó con Stavros Niarchos una colaboración conjunta para la lucha contra la Covid-19 con un donativo que se ha destinado a becas comedor, acceso a alimentos para familias vulnerables, apoyo a personas sin hogar, apoyo psicosocial a las personas mayores y sensibilización para prevenir la epidemia. La actuación se canalizó a través del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y del programa Cruz Roja Responde de Cruz Roja Catalunya, dirigidas a familias y colectivos que necesitan este apoyo en estos momentos excepcionales. Este compromiso de la Fundación Stavros Niarchos forma parte de su iniciativa solidaria mundial dedicada a apoyar diversas causas en la lucha contra la Covid-19.

El Barça, especialmente a través de su Fundación, se ha implicado mucho en esta crisis sanitaria de la Covid-19. Durante los días más importantes de la pandemia hemos visto como el Barça se convertía en un actor humanitario que conseguía llevar a Catalunya material médico, especialmente desde China, o gestionar fondos de ayuda para personas desfavorecidas.

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça

"Hoy tengo el honor de poder anunciar que la Fundación Stavros Niarchos, con la intermediación de la Fundación Barça, hace un donativo de 500.000 euros para hacer posible la realización del estudio Kids Corona sobre la afectación de la Covid-19 en niños y embarazadas, que están llevando a cabo de manera brillante los equipos de investigación de Sant Joan de Déu.

"En nombre de la Fundación de Barça y de la Fundación Stavros Niarchos quiero felicitar al equipo de investigación para la tarea que están llevando a cabo y por estos primeros resultados que nos han presentado hoy".

Manuel del Castillo Director Gerente del Hospital Sant Joan de Déu

"Este ambicioso estudio lo podremos realizar gracias a la colaboración de la Fundación Barça y la Fundación Stavros Niarchos. Hemos podido colaborar con la Fundación Barça en muchos proyectos, entre ellos el Pediatric Cancer Center, que gracias a su capacidad de influencia se ha podido hacer realidad."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido