Rakitić: “Hay que estar a tope en estos dos meses de competición”

Rakitić: “Hay que estar a tope en estos dos meses de competición”

El centrocampista croata ha mirado hacia el futuro más inmediato, pero también ha echado la vista atrás para recordar la final de Berlín de 2015

Ivan Rakitić tiene en mente los dos meses de competición que quedan. Sin embargo, también tiene presente un pasado exitoso: la final de la Champions de Berlín 2015. En una entrevista a Marca, el 4 del FC Barcelona ha recordado su primera campaña como azulgrana: gol en la final ante la Juventus y triplete.

Por delante, dos meses de competición

“Hay que estar a tope en estos dos meses, tenemos una gran oportunidad y queremos aprovecharla”
 
“Hay un antes y después de la cuarentena del virus, esto está claro. Venimos de pasarlo mal y de trabajar cada uno en su casa, ahora vienen los partidos a puerta cerrada, será todo muy diferente”
 
“Estamos trabajando bien, hay un ambiente fantástico en el vestuario”
 
“Ojalá podamos llegar hasta el final de agosto y levantar los dos títulos. Trabajamos con esa idea y creo que es posible. Lo queremos hacer”

En su primer año de azulgrana, el triplete

“Ese triplete, el gran partido que hicimos, una gran temporada... fue impresionante. Hoy todavía me acuerdo de todo: lo ocurrido antes de la final, el encuentro en sí, el gol, el postpartido... Fueron días inolvidables”

Berlín, un recuerdo imborrable

“La final en Berlín se me quedará siempre muy bien grabada en mi mente y en la de toda mi familia”

mini_2015-06-06 JUVE - FCB_001
Rakitić, en el minuto cuatro, abrió el marcador en la final ante la Juventus. Una gran contribución para levantar su primera Champions

El grupo de 2014/15

“Éramos muy fuertes y fuimos creciendo de menos a más. Había una sensación de superioridad y de fortaleza tan potente, que nos provocaba el deseo de seguir jugando y de no parar”
 
“La mayor virtud fue la mezcla entre los jugadores nuevos que llegamos con mucha hambre y la experiencia y clase que ya había en el grupo. Y esto se juntó con un gran míster que conocía todos los detalles y sabía manejarlo todo”

“Nos dimos cuenta de que si no trabajamos el uno para el otro y no estábamos al ciento por ciento, todo era mucho más difícil”

Messi, Suárez y Neymar

“Fue una gran alegría ver jugar a ese tridente, disfrutar y acompañarlos en cada momento”
 
“Era para disfrutarlo... y mucho. Se veía la preocupación en los rivales; no sabían por dónde debían cerrar más, si por la izquierda, la derecha o por el centro, porque éramos capaces de hacer muchas cosas”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido