Jessica Vall, ponente de lujo para los Deportes Amateurs

Jessica Vall, ponente de lujo para los Deportes Amateurs

La nadadora olímpica fue la encargada der llevar a cabo la segunda formación para técnicos y jugadores de los diferentes Deportes Amateurs

Los Deportes Amateurs del Barça continúan con su actividad a pesar del confinamiento. Ayer por la tarde se llevó a cabo la segunda formación para técnicos y deportistas de las 9 disciplinas de los Deportes Amateurs del club. En esta ocasión, la encargada de realizar la ponencia fue Jessica Vall, la nadadora olímpica -semifinalista en Río 2016- y bronce en el mundial de Kazan 2015 trató, a lo largo de más de dos horas, la planificación deportiva de una temporada para una nadadora profesional.

Compaginar la vida profesional y la personal

Además, la barcelonesa también repasó su carrera deportiva, especialmente las dificultades que se encontró en las etapas de juventud para tener que elegir entre la natación o los estudios. Una decisión que, en su caso, no implicó dejar ninguno de los dos caminos, pues Vall, además de ser una nadadora excepcional, es bióloga graduada por la Universidad Pompeu Fabra.

La natación: un deporte en equipo

Entre lo más destacado de la charla, cabe destacar la importancia que la nadadora del Club Natación Sant Andreu le da a su equipo de trabajo. Un decena de profesionales del deporte forman parte del staff técnico de su club, además de los 25 compañeros y compañeras con las que entrena y que son una motivación extra para entrenar, aseguraba Vall.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido