Candidaturas culés para los equipos ideales

Candidaturas culés para los equipos ideales

Numerosa presencia del Barça en las votaciones que se han abierto esta semana para elegir a los mejores de la Liga Sacyr ASOBAL (13 azulgranas) y de la EHF Champions League (5)

Una vez terminadas todas las competiciones de balonmano antes de tiempo debido a la pandemia del Covid-19, esta semana se han dado a conocer los candidatos a los equipos ideales tanto de la Liga Sacyr ASOBAL como de la EHF Champions League.

En el caso de la competición doméstica, el Barça tiene 13 candidatos repartidos en todas las categorías premiables. Los azulgranas fueron proclamados campeones tras sumar 19 victorias en 19 partidos, y como dominadores de la competición gran parte de la plantilla forma parte de las nominaciones al equipo ideal. Gonzalo Pérez de Vargas (mejor portero); Víctor Tomás y Aleix Gómez (mejor extremo derecho); Dika Mem (mejor lateral derecho); Raúl Entrerríos y Luka Cindric (mejor central); Timothey N'Guessan y Aron Pálmarsson (mejor lateral izquierdo); Aitor Ariño (mejor extremo izquierdo) y Ludovic Fabregas (mejor pivote) optan a formar parte del equipo ideal. Además, Xavi Pascual es candidato a mejor entrenador, Thiagus Petrus a mejor defensor y Alex Pascual opta a ser el jugador revelación.

Cinco de ellos, además, repiten candidatura en el All-star Team de la Liga de Campeones. La máxima competición europea se interrumpió a las puertas de las eliminatorias, y la Final Four fue pospuesta al 28 y 29 de diciembre. La gran fase de grupos realizada por el Barça, con 13 victorias en 14 partidos, le ha valido para tener cinco candidatos en las nominaciones del mejor equipo. Gonzalo Pérez de Vargas (portero), Luka Cindric (central), Thiagus Petrus (defensor), Aleix Gómez (jugador joven) y Xavi Pascual (entrenador) son los candidatos culés. Además, Blaz Janc, que será azulgrana a partir de la próxima temporada, opta a ser el mejor extremo derecho.

Ambas votaciones están abiertas. En el caso de la Liga de Campeones el proceso se abrió este martes a través del portal web de la EHF y se cerrarán el próximo 11 de junio, mientras que las votaciones para el mejor equipo ASOBAL se han abierto este miércoles, también a través de su web, y se cerrarán el día 4 de junio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido