La Continental Cup cambia de formato

Si no hay cambios de última hora, la IIHF ya ha anunciado cuál será el grupo del Barça Hockey Hielo para la competición europea de la próxima temporada

La Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) ha anunciado los grupos de la Continental Cup para la temporada 2020 a 2021. El Barça ha sido emparejado con el representante serbio, el turco y el búlgaro, los tres aún pendientes de confirmar por las respectivas federaciones nacionales.

Cabe destacar, que el Barça -el tercer mejor club de la primera ronda, según el ranking de la IIHF- se enfrentará a dos rivales que, a priori, son asequible, pues la liga turca y la búlgara estarían por debajo de la LNHH.

Cambio de formato

Una de las novedades, es que, debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, la primera ronda se disputará del 16-18 de octubre (en una única sede aún por determinar). Además, en esta edición serán dos equipos por grupo los que avanzarán a la segunda ronda, en la que habría una nueva fase de grupos -la última antes de la final-.

Esto quiere decir, que en caso de que el Barça sea primero de grupo, se enfrentaría, ya en segunda ronda, al representante de Polonia, al de Dinamarca y al de Rumania. Por el contrario, en caso de ser segundo, los azulgranas se enfrentarían al representante francés, húngaro y al representante de Kazajistán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido