Oriol Tomàs visita la Barça Store del Paseo de Gracia, que hoy ha reabierto al público

Oriol Tomàs visita la Barça Store del Paseo de Gracia, que hoy ha reabierto al público

El directivo ha tenido la oportunidad de ver cómo se han adaptado los espacios de la tienda, la primera de las seis Barça Stores gestionadas directamente por el Club que ha abierto sus puertas, a las necesidades marcadas por la Covid-19

Oriol Tomás, vicepresidente del Área Comercial del FC Barcelona, ha visitado hoy la Barça Store ubicada en el número 15 de Paseo de Gracia, que hoy ha reabierto sus puertas, tras más de dos meses cerrada debido a la emergencia sanitaria causada por la propagación del coronavirus.

La de Paseo de Gracia es la primera Barça Store, de las seis que gestiona directamente el Club azulgrana a través de la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), en reabrir sus puertas. El establecimiento, de menos de 400 metros cuadrados, ha adaptado sus espacios a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los clientes y ofrecerá una atención personalizada para que puedan disfrutar de una experiencia 100% Barça. 

Botiga Passeig de Gràcia entrada

Abierta en horario de 10.00 a 20.00 horas, el punto de venta limitará su aforo al 30% de la capacidad total, tal como establece la normativa. Asimismo, se realizarán diariamente desinfecciones completas del espacio y ya desde la entrada una persona se encargará de recibir a los clientes para informarles de todas las medidas sanitarias y asegurar que no se supera el número de personas indicadas en el interior del local. Además, se han dispuesto infografías en diferentes puntos del establecimiento para que los clientes sepan las medidas sanitarias con que cuentan y que deben cumplir, como el uso obligatorio de las mascarillas, mantener las distancias de seguridad, o la presencia de dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de las manos. 

También se favorecerá el pago con tarjeta, para ayudar a reducir el riesgo de transmisión de la Covid-19, mientras que en toda la zona de cajas se han instalado mamparas como protección, a la vez que se han puesto bandas en la zona de espera para realizar el pago indicando la distancia de dos metros necesaria entre persona y persona. Los terminales de pago con tarjeta también se desinfectarán antes y después de cada uso. En el caso de los probadores, se ha definido un protocolo que establece que será el personal de la tienda quien autorice su uso y posteriormente, una vez se hayan probado las prendas, éstas se pondrán en cuarentena durante 48 horas y se procederá a la desinfección de la zona para asegurar en todo momento la seguridad.

Asimismo, la Barça Store de Passeig de Gràcia también ha puesto hoy a la venta las primeras mascarillas protectoras presentadas por el FC Barcelona, que estarán disponibles en tres modelos diferentes de diseño exclusivo. En un principio, están disponibles un modelo azul con motivos azulgrana, un modelo inspirado en la senyera y otro modelo inspirado en dibujos de jugadores. Todos los diseños se pueden encontrar en tres tallas diferentes, uno para los más pequeños, de 3 a 6 años; otro para niños y niñas de entre 7 a 12 años y una tercera talla única para adultos.

Declaraciones d’Oriol Tomàs, vicepresidente del Área Comercial del FC Barcelona

"Es la primera señal de que ya estamos en fase de desconfinamiento. Haber estado tantos días, semanas y meses  con todas las tiendas cerradas, ha tenido un impacto muy negativo en términos de negocio para el FC Barcelona y poder abrir la de Paseo de Gracia, como una de las tiendas más emblemáticas, y que todo empiece a funcionar es una muy buena noticia”.

"El Barça siempre intenta estar a la última y en este sentido ahora que estamos obligados a llevar mascarillas, yo creo que para el aficionado y el socio azulgrana poder llevar la mascarilla de su equipo es un valor añadido. Y, de alguna manera también ayuda a que la población en general y especialmente la gente joven, se ponga las mascarillas para salir a la calle”.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido