Isaac Fernández renueva con el Barça de baloncesto femenino

Isaac Fernández renueva con el Barça de baloncesto femenino

El técnico del primer equipo seguirá en el banquillo la temporada 2020-2021 con el objetivo "a corto medio plazo de subir a LF1"

Isaac Fernández, entrenador del primer equipo del Barça CBS, seguirá la próxima temporada al frente del proyecto azulgrana dentro del baloncesto femenino. El catalán seguirá una tercera temporada en un proyecto que hasta ahora ha ido cumpliendo "lo que nos habían marcado desde el primer día", asegura Fernández.

Tercer año de azulgrana

"El objetivo era consolidar el proyecto en la categoría, lógicamente con un objetivo a corto-medio plazo de intentar subir a primera división", apunta el técnico. Un objetivo que en los primeros dos años se puede dar por más que logrado después de que en el primer año con Fernández en el banquillo, el Barça logra la fase de ascenso a LF1, mientras que este año, a pesar de quedarse fuera de la lucha por el ascenso, el equipo llegó a ser líder de su grupo.

Para esta temporada el técnico azulgrana se marca como objetivo conseguir un equipo que trabaje y que sea "identificable" para las más pequeñas de la casa, "siendo conscientes de que si no o hacemos bien, el resto de equipos también quieren ganar y, por lo tanto, será complicado". En este sentido, "el equipo que me imagino para el próximo año es un equipo divertido, corriendo, intentando defender y que sea reconocible", apunta el entrenador catalán quien asegura que "aunque habrá piezas que se moverán, me gusta dar continuidad a los equipos ".

Un 2021 lleno de retos

Más allá de la renovación y de la temporada al frente del Barça, Fernández también afronta un final de 2020 y, especialmente, un 2,021 apasionante. Como entrenador ayudante de la selección femenina absoluta -dirigida por Lucas Modelo-, Fernández también tendrá la oportunidad de luchar por las medallas en un Eurobasket y en un Juegos Olímpicos. Aun así, asegura que "lo primero será cumplir con mi día a día y con los objetivos de mi club", aunque reconoce que será un año que "comienza con muchas ganas, primero para poder volver a entrar en un pabellón , y luego por todos los retos que vendrán ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido