Un año de la histórica primera final de la Liga de Campeones

Un año de la histórica primera final de la Liga de Campeones

El Barça Femenino cayó ante un incontestable Olympique de Lyon siendo fiel al estilo con el que había trazado una trayectoria memorable

El gran éxito del FC Barcelona Femenino de la temporada 2018/19 fue, sin duda, su subcampeonato de la Champions League. El equipo de Lluís Cortés -que asumió el cargo aquel enero en sustitución de Fran Sánchez - llegó a su primera final de la máxima competición continental, apenas en su séptima intervención, tras dejar en el camino al BIIK Kazygurt (Kazajistán), al Glasgow FC (Escocia), al LSK Kvinner (Noruega) y, en unas históricas semifinales, al Bayern de Múnich.

Todo lo que se vivió en Budapest aquel 18 de mayo de 2019 ante 19.487 espectadores quedará para el recuerdo. A pesar de que el rival, el Olympique de Lyon, venció con contundencia (4-1), la gesta azulgrana ya estaba escrita en letras de oro en la competición. Como dijo el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu, presente en la final europea junto con 1.500 aficionados barcelonistas más, "estamos muy orgullosos del equipo, esto debe ser un punto y seguido. Seguiremos insistiendo e invirtiendo en el Barça Femenino".

La alineación azulgrana en aquel histórico día fue esta: Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira (Stefanie Van der Gragt, 81'), María León, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Aitana Bonmatí (Andressa Alves, 70'), Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Toni Duggan (Asisat Oshoala, 70') y Lieke Martens. Aunque el Olympique de Lyon se adelantó por 4-0 en la primera mitad, las culés siguieron fieles a su estilo y, lejos de rendirse, lograrían recortar distancias con el gol de Oshoala en las postrimerías.

La derrota en la final (por otra parte previsible dado el gran nivel del rival) no podía enturbiar de ninguna manera la trayectoria triunfal en la Champions League, que se vio premiada con la inclusión de Paños, Losada y Alexia en el equipo ideal del torneo. Nunca ningún otro equipo estatal había llegado tan lejos en la máxima competición continental.

Nada más terminar el partido, el equipo felicitó al contrario y se reunió en círculo sobre el césped, en un símbolo de unidad ante las adversidades y con un objetivo: aprender de los errores y seguir mejorando. Aquella derrota, de hoy hace un año, es la última que ha sufrido el Barça Femenino.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido