La portería afina la precisión a distancia

La portería afina la precisión a distancia

Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Möller han marcado un total de 14 goles esta temporada desde su portería, seis más que en todo el curso anterior

El alto nivel de juego que ha mostrado el Barça durante la temporada 19/20 se ha reflejado en las estadísticas goleadoras: 730 goles en la Liga Sacyr ASOBAL (más de 38 de media) y 485 en la Liga de Campeones (casi 35 de media) son algunos de los números que hablan del bagaje ofensivo del equipo. En este aspecto, sin embargo, también ayuda mucho el papel de una defensa ordenada y solidaria, que permite en muchas ocasiones o bien salir al contraataque y sumar goles rápidos, o bien que los porteros tengan la oportunidad de marcar de portería a portería.

Cuando el equipo rival sacrifica su portero para jugar con superioridad o bien compensar una exclusión la portería contraria queda vacía. Y es en este punto donde una defensa efectiva o una parada del portero puede permitir un gol de campo a campo. No es nada fácil, como podría parecer, marcar desde casi 40 metros, pero Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Möller han mejorado este año su precisión a distancia.

14 goles de campo a campo

La portería del Barça se ha mostrado a un gran nivel esta temporada, y además ha aportado una importante cifra de goles aprovechando la circunstancia de la portería rival vacía. Gonzalo Pérez de Vargas ha conseguido nueve goles entre todas las competiciones, mientras que su compañero Kevin Möller ha acertado en cinco ocasiones. Un total de 14 goles entre ambos, que superan los ocho que alcanzaron el curso anterior.

Todo comenzó en la final de la Supercopa de Catalunya, cuando Gonzalo marcó tres goles al Granollers en pocos minutos. El constante rendimiento goleador se certificó en la Copa del Rey, la última competición disputada antes de la suspensión de la actividad debido al Covid-19. En Madrid, Möller marcó un gol en las semifinales contra el Ademar León, y Gonzalo marcó dos en la final contra el Benidorm.

Para el de Toledo no es su mejor marca, ya que en la temporada 17/18 llegó a marcar 19 goles. Aquel curso fue especialmente dulce de cara a portería, y destacó un partido en Logroño en el que el portero azulgrana marcó cinco goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido