Ciudad Real 2019, punto de inflexión

Ciudad Real 2019, punto de inflexión

Hoy hace un año que el Barça conquistaba su sexto título de Copa del Rey tras remontar un 0-2 adverso en la final contra Jaén

5 de mayo de 2019, hoy hace justo un año. El Barça afrontaba la final de Copa del Rey en el Quijote Arena de Ciudad Real tras superar al todopoderoso Movistar Inter en una durísima semifinal (4-5). Con sólo una semana de margen, el equipo se había sobrepuesto al golpe anímico de la derrota en la semifinal de la Champions contra Kairat y volvía a luchar para levantar un título.

Demostración de madurez

Fue una final muy difícil y repleta de dificultades. El Jaén se adelantó en el marcador y dominaba por 0-2 al descanso con casi toda la afición del Quijote Arena a favor. Pero cuando lo tenía todo en contra, el Barça sacó el genio y remontó gracias a una segunda parte magnífica. Dyego se inventó dos jugadas geniales y dio dos asistencias a Boyis y Ferrao para empatar el partido. Y Ferrao selló el triunfo con un gol antológico de espuela a 20 segundos para el final. Con la Copa en el bolsillo, todavía hubo tiempo para dos goles más de Adolfo y Marcenio con el Jaén atacando a la desesperada con el portero-jugador.

El punto de inflexión

El técnico Andreu Plaza remarca la importancia del triunfo en la final de Copa del Rey contra el Jaén. "Fue un punto de inflexión, en Ciudad Real cambió nuestra suerte. Llegábamos de Almaty casi sin entrenar y después de la decepción que significó la derrota en la Champions. En el descanso, además, perdíamos por 2-0 y terminamos ganando por 2-5. Ese día llegamos al punto de saber cómo ganar los partidos. Luego vino la final de liga y superamos un match-ball en Murcia ganando por 2-7 con madurez ", explica el técnico, ahora ya con el Barça convertido en un equipo dominador y tras ganar los últimos cinco títulos de competiciones españolas de manera consecutiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido