Hacer posible lo imposible

Hacer posible lo imposible

Se cumplen 7 años de la segunda liga del Barça femenino y las exjugadoras Melisa Nicolau y Laura Ràfols recuerdan el camino hasta el triunfo

Todo va bien si acaba bien. Así se podría definir la temporada del FC Barcelona femenino 2012/13, el cual hace 7 años que se proclamó campeón de Liga por segunda vez en su historia.

El equipo acabó la primera vuelta en segunda posición a 8 puntos del Athletic Club y en aquel momento parecía muy difícil que se pudiera producir una remontada. Melisa Nicolau, integrante de aquella plantilla, explica cómo fue la vuelta al trabajo después de las vacaciones de Navidad: “tuvimos una charla de equipo con Xavi Llorens, el entrenador, y en aquel momento prácticamente ya era imposible. Recuerdo que Xavi nos dijo que teníamos que seguir entrenando y compitiendo para tener opciones para ganar la Copa. A partir de entonces, fuimos encadenando victorias y vimos como el Athletic iba perdiendo puntos”.

Las azulgranas lograron trece victorias consecutivas y llegaron a la última jornada en el campo del líder con opciones de proclamarse campeonas. Laura Ràfols, portera de aquel equipo, recuerda el último partido como “uno de los más importantes de mi carrera futbolística. Recuerdo que aquel día el estadio de San Mamés estaba lleno, había unas 30.000 personas, y todavía no estábamos acostumbradas a aquella situación. Además, tan sólo nos valía la victoria”.

El FC Barcelona se proclamó campeón en la última jornada. Álex Caparrós/FCB
El FC Barcelona se proclamó campeón en la última jornada. Álex Caparrós/FCB

Aquel 5 de mayo de 2013, las futbolistas del Barça consiguieron ganar con goles de Melani Serrano y Kenty Robles y, de esta manera, se hizo posible lo imposible. Ràfols destaca que “ganamos la liga contra todo pronóstico porque llegamos a estar a 10 puntos de distancia”.

La de aquella temporada sería la segunda de cuatro ligas consecutivas que ganarían de forma consecutiva las azulgrana. En aquella ocasión, también consiguieron alzar el trofeo de la Copa de la Reina.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido