"Sabemos que hemos hecho todo lo que podíamos hacer"

Xavi Pascual, técnico azulgrana, y Jordi Argemí, directivo responsable de la sección, destacan que "a todos nos hubiera gustado ganar sobre la pista" y se muestran satisfechos por el trabajo hecho

El Barça ha conocido este lunes la resolución de la Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano, en que se ha otorgado el título de la Liga Sacyr ASOBAL al conjunto azulgrana. La competición de la regularidad ha llegado a su fin antes de tiempo ante la imposibilidad de disputar las últimas 11 jornadas debido a los efectos de la pandemia del Covid-19. Ante esta decisión, Xavi Pascual ha reconocido que "a todos nos hubiera gustado ganar sobre la pista", pero ha recordado que nos encontramos en una situación extraordinaria y que "las decisiones no están en nuestras manos".

Jordi Argemí, directivo responsable de la sección, coincidió con el técnico azulgrana, y además ha añadido que "íbamos por el buen camino, pero la situación del Covid-19 no nos ha permitido acabar como deseábamos".

Declaraciones de Xavi Pascual, entrenador del Barça:

"Es una situación bastante extraña en todos los deportes y a nivel de sociedad. No podemos hacer mucho más, nosotros hemos hecho nuestro trabajo y la decisión no estaba en nuestras manos".
"Lo que nos hubiera gustado, como a todo el mundo, sería haber terminado sobre la pista y que los resultados reflejaran lo que había pasado en la pista".
"Es una temporada diferente por muchas cosas. Porque nos hemos quedado sin poder terminar dos competiciones importantes (Champions y Liga Asobal), pero además porque había jugadores que se retiraban, había unos Juegos Olímpicos por delante, etc. Es una sensación agridulce. Estamos contentos porque sabemos que hemos hecho lo que teníamos que hacer y no podíamos hacer más, pero hubiera sido mejor ganarlo en el campo".
"Es una pena, pero no sabremos qué podría haber pasado. El equipo lo estaba haciendo muy bien durante toda la temporada, hemos jugado muy bien y hemos hecho buenos resultados, pero se ha tenido que cortar la temporada porque hay cosas más importantes que el deporte, y esto lo tenemos que entender todos".

Declaraciones de Jordi Argemí, directivo responsable de la sección:

"Estoy contento por la consecución del título, que se buscaba desde el inicio de temporada, pero reconociendo que la alegría no es completa porque nos hubiera gustado ganarlo en la pista, compitiendo contra el resto de equipos para demostrar nuestra valía".
"El equipo llevaba una trayectoria muy interesante, muy continua, estábamos jugando a un alto nivel para conseguir este título. Íbamos por el buen camino, pero la situación del Covid-19 no lo ha permitido, y la prioridad es la salud".
"La recompensa es el trabajo diario y el esfuerzo por luchar siempre para ganar los campeonatos, sin dar nada por hecho. Los jugadores deben estar satisfechos de este esfuerzo, evidentemente no lo acabamos con el Palau lleno, pero no deja de ser el resultado a un trabajo conjunto, diario y de máxima dedicación".
"Antes que cualquier título la prioridad es asegurar la seguridad de los equipos, así como de los socios".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido