El Barça se acuerda de los más pequeños

El Barça se acuerda de los más pequeños

El 24 de abril de 1924 se celebró un festival infantil donde 15.000 niños llenaron más de dos tercios del campo de Les Corts

El FC Barcelona organizó el 24 de abril de 1924 un festival infantil dedicado a los niños y niñas de los colegios humildes de la ciudad, incluidos los internos del hospicio y los pequeños enfermos del hospital de Sant Joan de Déu. Unos 15.000 niños llenaron más de dos tercios del campo de Les Corts gracias a esta loable iniciativa de la Junta Directiva que encabezaba Enric Cardona.

Los niños se lo pasaron en grande. Primero presenciaron una exhibición de atletismo y, como plato fuerte, la disputa de un encuentro entre dos equipos del Barça, incluidas las figuras Sancho, Piera, Sagi, Alcántara... Todos excepto Samitier, que estaba enfermo. La clausura debía consistir en el despegue de veintidós dos enormes globos de papel fino con las caras de cada uno de los jugadores participantes, pero el fuerte viento jugó una mala pasada y los globos permanecieron en el suelo, hechos añicos. Pero daba igual, porque la fiesta resultó un éxito.

El club, previsor, había provisto a los niños asistentes con bolsas de merienda que contenían un bocadillo, un paquetito de galletas finas y una naranja. Además, el Barça regaló un par de cántaros decorados con los colores azulgranas a cada escuela, recuerdo de la fiesta. En definitiva, el evento fue un ejemplo de generosidad y altruismo por parte del FC Barcelona. A la salida de la fiesta, un maestro, muy emocionado, dejó caer una afortunada frase: «La mejor prueba de que el Barcelona es grande es que se acuerda de los pequeños».

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido