¿Cómo son los goles del Barça de hockey?

¿Cómo son los goles del Barça de hockey?

El cuerpo técnico azulgrana y los jugadores analizan las circunstancias de los goles del equipo durante este curso

A lo largo de la temporada, el cuerpo técnico del Barça de hockey patines analiza, partido a partido, como se producen los goles del equipo. Es decir, desde qué zona de la pista (dividida en números) o en qué fase de juego se ha marcado. De los 183 goles analizados en las competiciones de OK Liga y Liga Europea, el 51% ha sido en fase de posesión, el 39% en transiciones o contragolpes y el 10% a bola parada.

Test a los jugadores

Además de los entrenamientos físicos, el equipo se reúne semanalmente de forma telemática y el cuerpo técnico propone diferentes actividades para realizar, siempre con el objetivo de mejorar como conjunto. Una de estas actividades ha sido responder un test sobre el origen táctico de los goles.

Acierto en los contragolpes

En relación a los contragolpes, que también son una fuente destacada de goles, el equipo ha hecho diez en acciones de uno contra el portero, tres en 1x1, nueve en 2x1 y ocho en 2x2. También se han hecho "muchos goles de 3 contra 2 (15) y bastantes de 3 contra 3 (10)", comenta el técnico, añadiendo que "curiosamente hemos hecho más goles en 4 contra 4 (11) que en 4 contra 3 (6)".

Registros a bola parada

En los 37 partidos disputados esta temporada, contando también los de Liga Catalana y Supercopa, se han marcado 216 goles a favor (5,8 de media por partido) y sólo se han encajado 65 (1,76 por partido). De los goles marcados, 26 han sido en acciones de bola parada (14/43 en faltas directas y 12/21 en penales). En este sentido, destacan los aciertos de Pablo Álvarez (7 goles en 16 intentos) o el 100% de efectividad de Helder Nunes en los penaltis (4 de 4).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido