Pierre Oriola comparte vivencias con el Barça B

Pierre Oriola comparte vivencias con el Barça B

El segundo capitán del Barça mantuvo una charla durante más de una hora con los jugadores del filial

Pierre Oriola fue el primer invitado a las charlas que los equipos del baloncesto formativo -Barça B, Junior, Cadete A y Cadete B, Infantil A e Infantil B y Mini- llevan a cabo desde que se decretó el confinamiento. Todos los equipos hacen charlas un par de veces por semana y, en este caso, Pierre Oriola fue el primer visitante con el segundo equipo.

Gestionar los malos momentos

El de Tàrrega, que no tuvo un camino fácil para llegar a la élite, explicó su experiencia, cómo gestionar los malos momentos, las decepciones, y también reconoció que en más de una ocasión se planteó dejar el baloncesto. "Todo tiene un proceso, a mí me costó mucho, y en este proceso, más de una vez quise abandonar. Por ejemplo, cuando el Manresa prescindió de mí en su momento. No quería hablar con nadie durante 3 o 4 días", reconoció Oriola.

El aspecto mental, importante

Oriola, que tuvo que disputar dos temporadas en la LEB Oro antes de volver a la ACB, resolvió todas las dudas que los jugadores del Barça B le plantearon. "No sólo es importante el físico, también el aspecto mental. Me levanto pensando en que es un nuevo día para mejorar y, además, este año comparto posición con Mirotic, un jugador brutal y del que aprendo mucho".

La conversación, que duró más de una hora, la condujo el técnico Diego Ocampo, mientras que David Font, segundo capitán del equipo, planteó en voz alta diferentes preguntas para un Oriola muy participativo y cercano.

Los mejores momentos de la charla

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido