Local

El potencial ofensivo marca la diferencia

El Barça mantiene los mejores registros goleadores a pesar de las ausencias de los pívots de referencia Ferrao y Esquerdinha

Los goles marcan la diferencia, y el Barça de fútbol sala sigue liderando todas las estadísticas goleadoras en los siete meses de competición que llevamos hasta ahora con un promedio de 4,5 goles por partido. Con la lesión de Ferrao, además, el gol se ha repartido entre todo el equipo. Hasta seis jugadores han marcado 10 o más goles ya esta temporada entre todas las competiciones: Adolfo (31), Lozano (20), Ferrao (17), Daniel (16), Dyego (14) y Marcenio (10). Unos registros que, hasta ahora, han valido dos títulos: Supercopa y Copa de España.

La temporada, en 10 datos

  1. 80% victorias: Los de Plaza han ganado 28 de los 35 partidos oficiales disputados entre liga, Copa de España y Copa del Rey. Las únicas tres derrotas han sido en la liga contra Palma Futsal en el Palau, y en las pistas de Valdepeñas y Peñíscola.
  2. 19 jugadores utilizados: A los 15 de la plantilla inicial, hay que sumar Ximbinha y los jugadores del filial Cerón, Povill y el portero Álex Lluch.
  3. 4,5 goles por partido: El Barça ha marcado 157 goles en 35 partidos oficiales disputados, con una media de 4,5 goles por partido. El equipo también es el más goleador de la liga con 107 goles en 23 partidos, 11 más que Movistar Inter. El dato aún tiene más mérito teniendo en cuenta las bajas de larga duración de Esquerdinha y Ferrao.
  4. 16 goleadores diferentes: Han marcado 15 de los 16 integrantes de la plantilla (todos excepto Juanjo), y el joven del filial Bernat Povill también hizo un doblete en la Champions contra el Vytis.
  5. 31 goles Adolfo: El colomense ha superado los 27 goles de su primera temporada en el Barça y está a sólo un gol de igualar su récord absoluto: los 32 goles que marcó en la liga la temporada 2015/16 con Industrias Santa Coloma . Adolfo también es el máximo goleador de la liga con 26 goles, dos más que Chino.
  6. 2 veces portería a cero: El Barça sólo ha podido mantener la portería a cero en dos de los 35 partidos disputados. Y los dos en la Main Round de la Champions contra Tyumen (1-0) y Vytis (8-0). En total el equipo ha encajado 78 goles en 35 partidos, con un promedio de 2,2 goles encajados por partido.
  7. 3 debutantes del filial: Povill, Alejandro Cerón y Alex Lluch han debutado con el primer equipo esta temporada. Con ellos, ya son 6 los canteranos que han debutado en el primer equipo de la mano de Plaza. Antes lo habían conseguido Xavi Cols, Sergio González y el portero Santi Sahuquillo.
  8. 13 partidos invictos: El Barça aún no ha perdido ningún partido este 2020. En total, 13 partidos disputados con 10 victorias y 3 empates. Además, el equipo ha ganado los últimos 6 partidos disputados, incluyendo los 3 que le valió el triunfo en la Copa de España disputada en Málaga.
  9. 3 de 3 contra ElPozo: El Barça ha ganado los tres partidos disputados contra ElPozo, el rival en la final de la temporada pasada y equipo clasificado para la Final Four de la Champions. Los de Plaza se impusieron en la Supercopa (4-3), en partido de liga en el Palau (2-1), y también en las semifinales de la Copa de España (3-2).
  10. 4912 espectadores: Es el récord de público esta temporada en un partido del Barça de fútbol sala en el Palau. Fue en el triunfo contra Movistar Inter (5-3).
Más noticias aquí