Local

Piqué se suma a la campaña de la FIFA para mantener la actividad física

El central azulgrana participa, junto con Sergio Ramos (Real Madrid), en esta iniciativa de la FIFA para no perder la forma durante el confinamiento

Gerard Piqué se ha sumado a la campaña de la FIFA #BeActive para mantener la actividad física durante el confinamiento causado por el COVID-19. El ‘3’ del Barça participa de esta manera, junto a Sergio Ramos (Real Madrid) y otros futbolistas del panorama mundial, en una iniciativa de la FIFA, que ha aunado fuerzas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La campaña #BeActive se ha lanzado con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de la ONU. Con #HealthyAtHome se anima a que la gente se quede en casa y se cuide, hoy y todos los días, en un momento en el que el mundo está unido en la lucha contra el COVID-19.

La OMS recomienda a todas las personas adultas sanas que practiquen al menos 30 minutos de actividad física al día, y que los niños hagan al menos 60 minutos de ejercicio al día. En este contexto, #BeActive y #HealthyAtHome incluyen las siguientes recomendaciones, así como cualquier otra actividad que fomente los hábitos saludables dentro de casa:

  1. Clases de ejercicio online
  2. Bailar
  3. Videojuegos activos
  4. Saltar a la comba
  5. Ejercicios de fuerza y equilibrio

La campaña comienza con Liverpool FC, Manchester United FC, Real Madrid CF y FC Barcelona pidiendo a los aficionados que olviden su rivalidad y se unan a la campaña #BeActive para derrotar al coronavirus. Otros clubes, incluyendo el Club América, CD Guadalajara, Beijing Guoan FC, Shanghai Shenhua FC, Mohun Bagan AC, East Bengal FC, Melbourne City, Sydney FC, Auckland City FC, Team Wellington FC, CA River Plate, Olympique de Marseille, TP Mazembe, CR Flamengo y SE Palmeiras también se unirán a la iniciativa en los próximos días.

Como parte de esta campaña, algunos de los futbolistas más conocidos del planeta comparten el siguiente mensaje: “En estos momentos, incluso los rivales deben estar unidos. Tenemos que guardar las distancias, pero no vamos a perder la concentración. Podemos mostrar nuestra solidaridad manteniéndonos activos, y eso significa seguir las pautas de la OMS”.

Esta campaña de vídeo se publicará en varios canales digitales de la FIFA, y contará con actualizaciones regulares por parte de clubes y jugadores de todo el mundo en los días posteriores.

La OMS, la agencia especializada en salud de la ONU, y la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial, colaboran estrechamente para fomentar estilos de vida saludables a escala global a través del deporte rey. Hay que recordar que el mes pasado lanzaron la campaña “Transmite el mensaje y elimina el coronavirus”, en la que se comparten consejos y medidas efectivas para proteger a la población del COVID-19.

Más noticias aquí