Local

10 datos individuales curiosos

Jenni Hermoso es la máxima goleadora de las Ligas continentales, Oshoala ha marcado en las cinco competiciones y Paños vuela hacia un nuevo Zamora

Este miércoles hará un mes del último compromiso del Barça Femenino, antes del parón por selecciones, primero, y por la crisis sanitaria del coronavirus, actualmente. Repasamos diez curiosidades estadísticas individuales de lo que va de curso:

▶ El último tanto lo anotó Stefanie Van der Gragt, que cerró la goleada ante el Madrid CFF (5-0) en el último minuto de la jornada 22 de la Primera Iberdrola.

▶ Jenni Hermoso es la máxima goleadora de la Liga, con 23 goles, seguida de Asisat Oshoala, que suma 20.

▶ Jenni Hermoso también es la mejor artillera entre las principales Ligas de Europa. La segunda es la atacante del Wolfsburg, Pernille Harder (22).

▶ Oshoala es la única futbolista que ha marcado en las cinco competiciones: Liga (20), Champions League (1), Copa de la Reina (2), Supercopa de España (3) y Copa Catalunya (2).

▶ Alexia Putellas, Marta Torrejón y Aitana Bonmatí son las jugadoras que acumulan más partidos de Liga disputados esta temporada (20 de 21).

▶ Sandra Paños (1710), María León (1627) y Marta Torrejón (1558) son las que han jugado más minutos en la Primera Iberdrola.

▶ Paños vuela hacia su tercer Trofeo Zamora consecutivo: sólo ha encajado 5 goles en las 19 jornadas en las que ha intervenido.

▶ Este miércoles había partido de la Liga de Campeones... Alexia Putellas (41), Marta Torrejón (40) y Melanie Serrano (30) son las futbolistas con más compromisos en la máxima competición continental con el Barça.

▶ Nadie ha marcado más goles de azulgrana en la Champions League que Jenni Hermoso (8), Toni Duggan (8) y Mariona Caldentey (7).

▶ El debut de Bruna Vilamala, en Liga contra el Sevilla, la situó como la cuarta jugadora más joven en estrenarse con el primer equipo desde la profesionalización (2015).

Más noticias aquí