Local

Unas cifras extraordinarias: 29 triunfos y dos empates

Dos títulos en el bolsillo y 125 goles a favor y 12 en contra, los datos del Barça Femenino en los 31 partidos oficiales disputados hasta el momento

Campeón de la Supercopa de España y de Catalunya, líder en la Liga con nueve puntos de ventaja con 9 puntos más que el segundo, clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones y para las semis de Copa. Hasta el parón por la crisis sanitaria del coronavirus, la temporada del Barça Femenino estaba siendo excepcional en las cinco competiciones en las que participaba. A continuación repasamos algunos datos:

▶ De 31 compromisos oficiales, el conjunto dirigido por Luis Cortés ha vencido 29 y ha empatado 2.

▶ De estas 29 victorias, hasta 25 han sido por 2 goles o más.

▶ El balance anotador es de 125 goles a favor y 12 en contra.

▶ La media goleadora del equipo es de 4 goles a favor por partido (por 0,38 en contra).

▶ Los dos resultados más amplios han sido el 1-10 ante la Real Sociedad en la final de la Supercopa y el 9-1 contra el Tacón en Liga, en el estreno del Estadio Johan Cruyff.

▶ La nueva casa del Femenino es un fortín: Ha ganado allí los 14 partidos que ha disputado.

▶ Un equipo que engancha: por primera vez, se está superando el millar de espectadores en todos los partidos en terreno propio.

▶ Los aficionados culés han podido presenciar 4,5 goles de media (63) en casa. 40 dianas han sido a domicilio y 22 en campo neutral.

▶ Los dos rivales que se le han resistido han sido el Rayo en Vallecas (1-1) -en la segunda jornada de Liga- y el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares (0-0).

▶ Precisamente, el partido de Liga en terreno colchonero ha sido el único en el que el Barça no ha podido marcar.

Más noticias aquí