Ferrao, Plaza y el Barça, los mejores del mundo de 2019

Ferrao, Plaza y el Barça, los mejores del mundo de 2019

El pívot brasileño destrona a Ricardinho y se convierte en el segundo jugador del Barça que gana el premio después que Lozano lo consiguiera en 2013

Triplete del Barça en los Futsal Awards 2019, los premios que organiza el portal Futsalplanet.com para reconocer a los mejores del mundo en fútbol sala.

El Barça ha sido distinguido como 'Mejor Club del Mundo de 2019' de fútbol sala, tomando el relevo de Movistar Inter que obtuvo el galardón de 2018. Es la tercera vez que el Barça gana este premio de mejor club del mundo, después que el club ya obtuviera el mismo reconocimiento en 2012 y 2014. Los méritos para ganar el premio son incuestionables: el Barça ganó el póquer de liga, Copa de España, Copa del Rey y Supercopa de España en 2019, y también se clasificó para la Final Four de la Champions aunque cayó en semifinales contra Kairat.

A nivel individual, Ferrao ha obtenido el premio al 'Mejor Jugador del Mundo' de 2019', destronando a Ricardinho que había ganado las últimas cinco ediciones de los Futsal Awards. Ferrao se convierte en el segundo jugador del Barça que obtiene este reconocimiento. El primero fue Sergio Lozano en 2013. El dominio de Ferrao en 2019 fue incuestionable: a los títulos ganados hay que sumarle que fue pichichi y MVP de la liga, y también fue MVP de la Copa de España y la Copa del Rey.

Más premios. El entrenador Andreu Plaza ha obtenido el reconocimiento como 'Mejor Entrenador de Club de 2019', una distinción que el año pasado ganó el exinterista Jesús Velasco. Plaza, el artífice del póquer de 2019, es el segundo entrenador del Barça que gana este premio después que Marc Carmona lo consiguiera en 2012.

Cabe destacar, también, que Adolfo Fernández ha acabado segundo en la votación como 'Mejor Jugador del Mundo' de 2019 y que Juanjo Angosto también ha terminado segundo en la votación como 'Mejor portero del Mundo' de 2019.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido