Los originales entrenamientos del Barça de hockey patines

Los originales entrenamientos del Barça de hockey patines

Los jugadores siguen ejercitándose en su casa con los útiles "más convenientes" en la segunda semana de confinamiento

Entrenar en casa no es lo mismo que hacerlo en el Palau Blaugrana. Primero, porque no es posible tener una pista de hockey en el balcón de casa y, segundo, porque el gimnasio del feudo barcelonista tampoco se puede trasladar y no todos los jugadores tienen los elementos correspondientes a su domicilio. A falta de pesas, sin embargo, los jugadores usan la imaginación para realizar los ejercicios de fuerza: Pau Bargalló coge una piedra, Nil Roca hace fuerza con una garrafa llena de agua, Ignacio Alabart elige una bolsa llena de palos de golf, Aitor Egurrola recurre a los hijos de seis y cuatro años mientras que Helder Nunes utiliza los patines.

Tras una primera semana de entrenamiento a domicilio, el equipo ha recibido una nueva planificación de trabajo por parte del preparador físico. Mediante las nuevas tecnologías y las videollamadas, la plantilla también realiza sesiones conjuntas.

Echando de menos la competición

La transmisión del coronavirus ha trastocado los planes de la plantilla, que habría disputado este fin de semana la Copa del Rey (prevista actualmente para el 4-7 de junio) y que afrontaría el sábado 28 la ida de los cuartos de final de la Liga Europea . Ante esta situación, los jugadores intentan entretenerse sin dejar de lado el hockey.

Por ejemplo, Pau Bargalló no deja de ponerse los patines en el patio de casa para hacer malabares con el stick y la bola, Sergi Fernández disfruta de buenos momentos haciendo "partidos" con la familia y Nil Roca tiene la compañía de su hermano Blai por hacer los ejercicios de gimnasio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido