Maria Teixidor participa en una charla de INCASÒL para sensibilizar sobre la igualdad

Maria Teixidor participa en una charla de INCASÒL para sensibilizar sobre la igualdad

La directiva responsable del Fútbol Femenino ha tomado parte este lunes en una jornada organizada dentro del proyecto COMPARTIMOS, con el que el Instituto Catalán del Suelo busca poder a acercarse a diferentes temáticas de interés a través de personas o entidades referentes.

Durante la sesión, que ha tenido lugar en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Maria Teixidor, secretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona y responsable del fútbol femenino, ha tenido la oportunidad de explicar su trayectoria y experiencia profesional dentro del mundo del deporte y del fútbol. Asimismo, el acto ha contado con la participación de Cristian Moreno, enfermero de la Unidad de Urgencias del Hospital de Santo Pablo, que ha narrado cómo es su día a día desarrollando su profesión en un colectivo en que trabajan más hombres que mujeres.

En esta línea, la directiva azulgrana ha abordado la apuesta del Club para dar un impulso al deporte femenino y cómo gracias a esta apuesta se han logrado importantes hitos, entre ellos la profesionalización del primer equipo femenino de fútbol, que tuvo lugar el 2015. Un proyecto que se sigue consolidando año tras año, con la construcción de un equipo que ya lucha por estar en las primeras posiciones en todas las competiciones. Un camino en que el equipo femenino cuenta con un partner como Stanley, con quien firmó un patrocinio histórico en 2018.

Actualmente el Barça Femenino cuenta, además de con Stanley como patrocinador principal de la camiseta, con Naulover como primer partner de ropa de calle desde este mes de enero, lo que supone un nuevo paso adelante  en el objetivo de equiparar el deporte femenino con el masculino.

Asimismo, Teixidor ha relatado la tarea que lleva a cabo el Grupo Edelmira Calvetó, creado por la Junta Directiva del FC Barcelona el 2011 y del que actualmente es la presidenta. Este grupo, que lleva el nombre de la primera socia del Barça, busca recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista, reivindicar el papel de las socias, impulsar el protagonismo de la mujer dentro del Club y reflexionar sobre el papel de la mujer en el deporte para darle visibilidad.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido