Éxito azulgrana en una jornada para enmarcar

Éxito azulgrana en una jornada para enmarcar

El Barça vuelve a firmar un fin de semana perfecto con un pleno de victorias de sus equipos profesionales y dos nuevos títulos para las vitrinas azulgranas

Cuarenta y ocho horas de éxitos deportivos. El Barça ha protagonizado un fin de semana brillante que entrará en los libros de historia azulgrana como uno de los más prolíficos de los últimos años. Todos los equipos profesionales del Club han saldado con victoria sus compromisos más recientes, un hito muy relevante al que se le tiene que añadir tres alicientes: dos de estos triunfos sirven para añadir dos títulos más al palmarés del Barça y otro para batir un récord histórico que estaba vigente desde la temporada 1983/84.

La victoria del primer equipo de fútbol masculino ante la Real Sociedad (1-0) abrió el sábado una jornada redonda y perfecta, 48 horas vibrantes en las que poco a poco se fueron encadenando los éxitos de los primeros equipos de baloncesto, de balonmano, de fútbol sala, de hockey patines y del Barça B, extrayendo en esta ocasión el Barça femenino de la ecuación, que este fin de semana no ha jugado debido al parón de la competición.

Fútbol: Barça – Real Sociedad (1-0)

Los azulgranas derrotaron a la Real Sociedad en un partido muy exigente en el que los jugadores de Quique Setién decantaron la balanza a su favor con un gol de penalti de Leo Messi. Con este resultado, además, el Barça recupera el liderato de la Liga tras la derrota del Madrid en el campo del Betis el domingo. Después de 27 jornadas, los azulgranas son líderes con 58 puntos, 2 más que el conjunto blanco.

Fútbol Sala: Valdepeñas – Barça (3-4)

El Barça de fútbol sala se proclamó campeón de la Copa de España por quinta vez en la historia de la sección este domingo. Los azulgranas tumbaron al Valdepeñas por 3-4 en una final muy ajustada que no se decidió hasta los últimos instantes. Con esta victoria, los de Andreu Plaza suman su segundo título de la temporada, después de conquistar la Supercopa de España el mes de septiembre ante ElPozo Murcia.

Balonmano: Barça – Benidorm (40-25)

Un gran regalo. El técnico del Barça Xavi Pascual celebró este domingo su cumpleaños levantando la vigésimo cuarta Copa del Rey de la sección. Lo hizo gracias a la victoria de su equipo (40-25) contra un Benidorm que plantó cara, pero que no pudo seguir el ritmo de un conjunto azulgrana que tenía la Copa entre ceja y ceja.

Baloncesto: Estudiantes – Barça (67-74)

La ciudad de Madrid no sólo ha visto este domingo como el Barça de balonmano levantaba la Copa del Rey, sino también como el primer equipo de baloncesto sumaba la decimoquinta victoria consecutiva entre Liga ACB y Euroliga. Los azulgranas, dirigidos por Svetislav Pesic, derrotaron al Estudiantes por 67-74 y se aseguraron continuar como líderes domésticos una jornada más.

Hockey Patines: Barça – CP Vic (8-0)

Un récord histórico. El Barça de hockey patines ha encadenado este sábado su vigésimo cuarta victoria seguida en la OK Liga tras vencer el CP Vic por 8-0. Los jugadores de Edu Castro batieron un récord de triunfos consecutivos que era vigente desde la temporada 1983/84 (23), un registro que también era azulgrana.

Filial Fútbol: Barça B – Llagostera (3-2)

Un gran paso adelante. El Barça B ha subido hasta la segunda posición del grupo III de Segunda División B tras ganar el Llagostera 3 a 2 en un partido muy emocionante. Los jugadores de García Pimienta firmaron una gran actuación y tuvieron su recompensa con un gol decisivo de Ilaix Moriba a cuatro minutos para el final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido