11ª Copa del Rey para Víctor Tomàs

11ª Copa del Rey para Víctor Tomàs

El capitán azulgrana, que se retirará a final de temporada, supera el récord de David Barrufet, que ganó 10, y la sección suma ya 24 títulos coperos, los últimos siete de manera consecutiva

El Barça ha revalidado el título de la Copa del Rey por séptima vez consecutiva, y ya acumula 24 en su palmarés. Con la victoria en la final de la Caja Mágica contra el BM Benidorm, el conjunto de Xavi Pascual ha repetido título, volviendo a demostrar que las ganas de ganar se mantienen intactas.

Se trata de un título especial, especialmente para Víctor Tomàs. El capitán, que anunció que se retirará a final de temporada debido a una afectación cardíaca, ha establecido un nuevo récord en la competición. Y es que ya es el jugador con más Copas del Rey de la historia. Con 11, Tomás ha superado los 10 títulos que tiene David Barrufet. En total, el '8' del Barça ya suma 68 títulos como culé.

Coleccionistas de Copas

Cabe destacar también que es la novena Copa del Rey de Xavi Pascual en el banquillo. De hecho, el técnico estrenó su palmarés con la Copa del Rey del año 2009 en Granollers, y desde entonces ha ganado nueve de las 12 que se han disputado. Además del técnico y del capitán, tres jugadores más han ganado las siete Copas consecutivas: Aitor Ariño, Raúl Entrerríos y Cedric Sorhaindo.

En el capítulo de estrenos, Luka Cindric y Abel Serdio suman su primera Copa del Rey, así como los jugadores del filial Àlex Pascual, que jugó los cuartos de final, y Mamadou Diocou.

La Copa de la Caja Mágica es el quinto título de la temporada para el Barça, que en el primer tramo del curso ya ganó la Supercopa de Catalunya, la Super Globe, la Supercopa de España y la Copa Asobal. Por delante quedan los retos de la Liga Sacyr ASOBAL, donde los azulgranas son líderes invictos, y la VELUX EHF Champions League, en la que ya esperan rival en los cuartos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido