Final inédita contra Valdepeñas

Final inédita contra Valdepeñas

El Barça buscará su quinto título de Copa de España contra un rival cargado de ilusión y que tendrá el público a favor (domingo, 18: 30h, Esport3/Gol)

El Barça defenderá el título de Copa en una final inédita contra Valdepeñas, un equipo debutante en la competición y que ha sido capaz de eliminar a Movistar Inter en las semifinales (18:30h, Esport3/Gol). "Es la final de la confirmación contra la ilusión", afirmaba Andreu Plaza justo después de derrotar a ElPozo en semifinales (3-2). Y es que el Barça ha ganado de manera consecutiva los últimos 4 títulos de la competición española (Copa de España, Copa del Rey, Liga y Supercopa), y los azulgranas tendrán la oportunidad de mantener la hegemonía en una nueva final de Copa, la sexta de su historia. No estarán todos. El Barça tendrá las bajas de Lozano, Ferrao y Esquerdinha, mientras que Valdepeñas no podrá contar con Rafael Rato por lesión.

Valdepeñas, una temporada para enmarcar

No es casualidad que Valdepeñas se haya plantado en la final de Copa. Los hombres de David Ramos son terceros en la liga y cuentan con jugadores determinantes como el goleador Chino y el portero Edu, el héroe de la Copa hasta ahora. En el único precedente de esta temporada, además, Valdepeñas superó al Barça en la liga (4-3). La final será un hito histórico para el Club y para todo Valdepeñas, una ciudad de poco más de 30 mil habitantes volcada en el partido. La 'marea Azulona' llenará las gradas del Martín Carpena, con capacidad para 13 mil espectadores, y el Barça también tendrá que luchar contra el factor ambiental si se quiere alzar con el título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido