Barça – BM Benidorm: Un último esfuerzo para el título

Barça – BM Benidorm: Un último esfuerzo para el título

(18:00 h, Esport3) Los blaugranas, tras deshacerse del Fraikin Granollers y del Abanca Ademar León, buscan el séptimo título consecutivo de Copa del Rey en la gran final en la Caja Mágica

Este domingo se celebra la gran final de la Copa del Rey en la Caja Mágica de Madrid (18:00, Esport3), y el Barça no faltará a la cita por séptima vez consecutiva. Los azulgranas, que ya se habían impuesto con autoridad al Fraikin Granollers en los cuartos de final (42-27), eliminaron al Abanca Ademar León en las semifinales (34-23) y consiguieron el billete para la gran final. Enfrente estará la gran sorpresa del campeonato, ya que el BM Benidorm, que debutaba en una fase final de Copa del Rey, se plantó en la final tras superar al Bidasoa Irún y al Liberbank Cuenca.

El camino del Barça hasta el momento ha sido sólido y autoritario. Las victorias en los dos partidos previos se basaron en la concentración desde el primer balón en juego, y eso buscará repetir el equipo azulgrana en la final del domingo. Xavi Pascual se ha mostrado muy satisfecho al final de los dos partidos disputados hasta el momento, y ha pedido al equipo que mantenga el tono de cara a la final. "Nadie duda de que vamos a salir a la pista y le pondremos una marcha al juego, porque es nuestra manera de entender el balonmano y es como nos lo pasamos bien", decía el técnico después de la semifinal.

Enfrente habrá un Benidorm que se ha convertido en el rival inesperado, pero que llegará a la final con la moral por las nubes y con poco que perder. "Si ha sido capaz de ganar al Bidasoa y al Cuenca en dos días, es que algo tiene", afirmaba Xavi Pascual cuando se le preguntaba por el rival. "No nos gusta jugar contra ellos por su manera de jugar. El Benidorm hace ataques muy largos y eso a nosotros no nos gusta, pero nos tendremos que adaptar. Siempre que hemos jugado contra ellos nos han causado problemas", añadía el técnico azulgrana.

Doble final en la Caja Mágica

El Barça, campeón de las últimas seis ediciones de manera consecutiva, buscará revalidar el título en Madrid. Pero no será el único equipo que buscará ser campeón en la Caja Mágica. Unos minutos antes, a las 16:00 h, el Cadete A disputará la final de la Minicopa en el mismo escenario, pero con el KH7 BM Granollers como rival. Un derbi que decidirá el primer campeón de la tarde en la Caja Mágica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido