Barça - Ademar León: ¡Hacia la final! (34-23)

Barça - Ademar León: ¡Hacia la final! (34-23)

Los de Xavi Pascual jugarán su séptima final de forma consecutiva después de ganar y dominar su partido de semifinales disputado en la Caja Mágica de Madrid

El FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey contra el BM Benidorm. Los de Xavi Pascual han derrotado con contundencia y solvencia al Ademar León en las semifinales de la competición y lucharán por levantar el título en su séptima final de forma consecutiva. Y esto es posible después de unos nuevos 60 minutos de alto nivel, tras los demostrados en los cuartos contra el Fraikin Granollers. Contra el Ademar, Aleix Gómez (5) y Pálmarsson (4) han sido los máximos anotadores de una semifinal dominada desde el inicio hasta el final y en la que ha destacado el portero azulgrana Kevin Möller.

Porque ya desde el inicio el Barça ha ido aumentando las distancias en el marcador hasta alcanzar la diferencia de +9, que ha sabido mantener con una clara superioridad en la Caja Mágica de Madrid. No sólo por el acierto, sino también por las paradas del portero azulgrana y la buena defensa, que ha propiciado el juego rápido y directo que tanto gusta al Barça.

El resultado al descanso ya ha favorecido a los azulgrana (20-11) y, aunque el Ademar se ha mostrado intenso en los primeros minutos de la reanudación, las distancias en el marcador se han ido manteniendo, porque Möller, MVP del partido, así lo ha querido. Así pues, este domingo a las 18 horas, el Barça tendrá una nueva oportunidad para sumar un nuevo título: su 24ª Copa del Rey.

LA FICHA

Barça, 34
Abanca Ademar León, 23

Barça: Kevin Möller (1), Ariño (3), Aleix Gómez (5), Thiagus Petrus, Dika Mem (1), Pálmarsson (4), Fabregas (2) –siete inicial- Pérez de Vargas (ps), Mortensen (2), Tomàs (2), Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Abel Serdio (3), N’Guessan (3), Dolenec (1), Cindric (3).

Ademar León: Dino Slavic, Rubén Marchán (3), Mario López (1), Lucin (1), Federico Vieyra (3), Juan José Fernández (1), Jaime Fernández (2) –siete inicial- Erwin Feutchmann (2), Carou, Pedro Martínez Camí (3), Andrew Donlin (1), Acacio Marqués, Gonzalo Pérez (3), José Mario Carrillo (3).

Parciales: 4-2, 8-5, 11-6, 14-8, 17-10, 20-11 (descanso), 23-13, 25-14, 26-17, 27-18, 31-19, 34-23 (final).

Árbitros: Óscar Raluy, Ángel Sabroso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido