Mañana más

Mañana más

El Barça se impone al Puigcerdà y fuerza el tercer partido de la eliminatoria, que se jugará mañana a las 14.30h

Habrá tercer partido en el Palau de Gel, mañana a las 14.30h. El Barça ha superado esta tarde al Puigcerdà por 4-3, en un duelo en el que los de Barcelona han sido superiores.

El conjunto de Marcus Fajardo ha saltado al hielo con la lección aprendida. Tras la derrota del primer partido, la intensidad ha estado presente des del primer contacto de la pastilla con el hielo. La presión -casi perfecta en el primer y tercer tercio-  y el control de la pastilla -con posesiones en campo ofensivo de más de tres minutos seguidos-, han hecho que el Barça haya podido volcarse al ataque, hasta el punto que ha doblado a los de la Cerdaña en tiros a portería (45-21).

Tras unos primeros minutos de dominio absoluto del Barça, solo eclipsado por la actuación del guardameta del Puigcerdà, Oriol Rubio ha estrenado el marcador con un tanto en el minuto 15 de encuentro, en una acción de superioridad.

Los de Marcus Fajardo han activado el modo apisonadora -que ya se vio en el tercer parcial del primer duelo, pero que entonces no dio resultado-, para situar el 2-0 en menos de minuto y medio. Pol Giménez ha rematado una excelente asistencia de Adrián Ubieto, para dejar en estado de shock un Puigcerdà que se ha ido al descanso con los dos de desventaja en el marcador.

Locura en el segundo periodo

Tras el primer paso por los vestuarios, la dinámica del encuentro cambiaría radicalmente. Los visitantes han sabido hacer un juego subterráneo que les ha permitido sacar más de una exclusión rigurosa. Esto lo ha aprovechado el Puigcerdà que ha situado el 2-1, en el minuto 4.30 de tercio, y el 3-2 a 8 minutos para el segundo descanso.

Instantes antes, en el 27 de partido, Adrián Ubieto había anotado el tercer gol azulgrana, tras la asistencia de Oriol Rubio, que ha dejado una pastilla perfecta para la llegada del defensa nacido en Jaca que ha fusilado la portería visitante. Ubieto ha acabado firmando uno de sus mejores partidos de la temporada, sumando tres puntos, tras un gol y dos asistencias.

El Barça se ha marchado al último parón con la sensación de no haber podido sentenciar un partido, en el que estaba siendo superior, por acumular demasiados minutos en inferioridad.

Habrá tercer partido

Con el Puigcerdà apretando ha regresado la versión más estable de los culers, que han situado el 4-2 en el electrónico gracias al gol de Òscar Rubio. El tanto ha dado confianza a un Barça que ha vuelto a tener mucho más control de la posesión, durmiendo el partido y evitando las ocasiones del Puigcerdà mediante el “hockey control”.

A 8 minutos para el final, ha acabado llegando el tercero de los visitantes que, a pesar de jugar los últimos minutos sin portero no han podido evitar la derrota.

De este modo, el Barça iguala la eliminatoria y fuerza el tercer partido, que se jugará mañana, a las 14.30h, en el Palau de Gel.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido