Barça – Ademar León: Concentrados en llegar a la final

Barça – Ademar León: Concentrados en llegar a la final

(20:45 horas, Esport3) 24 horas después de la exhibición en los cuartos de final de la Copa del Rey, los azulgranas volverán a saltar a la pista de la Caja Mágica con el objetivo de seguir adelante y disputar la final del domingo

El objetivo de levantar una nueva Copa del Rey está muy vivo para el Barça tras exhibir músculo y concentración en los cuartos de final (42-27). 24 horas después de superar al Fraikin Granollers, el conjunto de Xavi Pascual volverá a saltar a la pista de la Caja Mágica de Madrid para enfrentarse en las semifinales (20:45 h, Esport3) al Abanca Ademar León. El equipo de Manolo Cadenas también superó su cuarto de final contra el Logroño La Rioja (29-26), y ambos equipos lucharán por una plaza en la gran final del domingo. Poco antes, el Liberbank Cuenca y el BM Benidorm se habrán enfrentado en la primera semifinal.

Al terminar los cuartos de final, los azulgranas, con Xavi Pascual al frente, advirtieron del peligro de una semifinal contra el Ademar, el actual segundo clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL. "Será un partido de lucha y de pelea; ellos no se descuelgan nunca. Nos exigirán que salgamos al menos con la misma concentración que en los cuartos", decía el técnico.

El Ademar, con Cadenas en el banquillo, acumula siete partidos sin perder en Liga (seis victorias y un empate), además del triunfo de ayer en la Caja Mágica. De hecho, la última derrota de los leoneses fue en la visita del Barça el 26 de noviembre del 2019 (28-35). Además de ese partido, ambos conjuntos también se enfrentaron en las semifinales de la Copa Asobal en Valladolid. Aquel día los azulgranas se impusieron por 39-30.

En juego hay una nueva final. Una nueva oportunidad de levantar un título. El Ademar, además, no disputa una final de Copa del Rey desde el año 2010 y quieren volver a hacerlo. El Barça, sin embargo, no lo quiere permitir, y desea jugar su séptima final consecutiva. La majestuosa Caja Mágica de Madrid decidirá cuál de los dos equipos vuelve a la pista el domingo (18:00) para seguir luchando por el título.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido