Barça - Bayern Múnich: Remontada vibrante para alargar la racha europea (83-80)

Barça - Bayern Múnich: Remontada vibrante para alargar la racha europea (83-80)

Los azulgranas suman el 22º triunfo en la competición europea tras dar la vuelta un marcador adverso de 17 puntos en contra

Un mes después, ha vuelto a sonar el himno de la Euroliga en el Palau Blaugrana. Los de Pesic han tenido que sudar de valiente para sumar el 22º triunfo en la competición continental y el noveno de manera consecutiva. Después de estar 17 puntos por debajo en el marcador, el Barça ha dado la vuelta al marcador contra el Bayern de Munich con un 83-80 final. Un estelar Nikola Mirotic con 28 puntos y 37 de valoración ha sido el mejor jugador del partido.

Baile de triples

Después de unos minutos sin acierto en los metros finales, los puntos han empezado a llegar. Y de qué manera. Catalanes y bávaros han encadenado cinco triples consecutivos, dos de ellos de Mirotic (12-10, min 6). La omnipresencia del 33 azulgrana ha sido vital con 11 puntos: desde la línea de tres, de dos, desde el tiro libre y asistiendo. Sin embargo, el Bayern ha conseguido reducir la acometida azulgrana (19-14, min 8) con un parcial de 0-7 en el tramo final para cerrar los primeros diez minutos con igualdad total: 21-21.

Se mantiene la igualdad en el marcador

Poco a poco, los visitantes han ido distanciándose en el marcador, con las grandes actuaciones de Monroe, hasta conseguir una ventaja de seis puntos (30-36, min 16). Los de Pesic se han puesto las pilas y la respuesta ha sido inmediata: un impecable parcial de 10-0 ha vuelto a situar a los azulgranas por delante en el marcador (40-36, min 19). Las canastas de Davies y Higgins, siete puntos cada uno, han servido para no dejar escapar a los bávaros del marcador y marcharse al descanso un punto por encima: 42-41.

Arreón bávaro...

El descanso ha beneficiado al conjunto alemán, que ha salido muy enchufado a la pista. El parcial inicial de 3-10, con un Sisko acertado desde la línea de tres, ha dado alas a los de Kostic (44-51, min 22). La dinámica positiva en la reanudación ha hecho que el Bayern se lo creyera y el acierto ofensivo así lo ha demostrado. Las pérdidas en campo contrario y algunos errores defensivos han situado un parcial de 0-14 con una distancia prácticamente imposible de rehacer (48-65, min 26). A pesar de ello, los de Pesic han maquillado el resultado al final de tercer cuarto con un 57-68.

... ¡y remontada azulgrana!

A pesar de los once puntos de diferencia, el último cuarto ha sido vibrante. Los azulgranas han conseguido desconectar los alemanes de la única manera posible de dar la vuelta al resultado: desde la línea de tres. Hasta seis triples ha conseguido el Barça en el último cuarto: tres de Mirotic, dos de Kuric y un de Oriola, el cual ha permitido situar a los de Pesic por delante del marcador (78-77, min 39). El brillante juego del último cuarto ha permitido al Barça sumar el 22º triunfo en la Euroliga, el noveno de manera consecutiva. La próxima cita europea de los azulgranas será contra el Zalgiris, pero antes es turno de la Liga Endesa, el domingo 8 de marzo (18:30 horas) contra el Movistar Estudiantes.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 83
Bayern de Munic, 80 

Barça: Higgins (4), Hanga (16), Claver (2), Mirotic (28), Tomic (4) –cinco inicial– Davies (7), Ribas (-), Oriola (3), Abrines (3), Delaney (3), Kuric (13).
Bayern de Múnich: Bray (5), Monroe (19), Lucic (12), Lo (14), Barthel (7) –cinco inicial– King (-), Zipser (5), Flaccadori (2), Lessort (6), Sisko (10), Radosevic (-).
Parciales: 21-21 / 42-41 / 57-68 / 83-80
Árbitros: Matej Boltauzer, Milivoje Jovcic y Michele Rossi.
Asistencia: 5.788 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido