Barça - Fraikin Granollers: ¡Derbi de claro color azulgrana y hacia las semifinales! (42-27)

Barça - Fraikin Granollers: ¡Derbi de claro color azulgrana y hacia las semifinales! (42-27)

Los de Xavi Pascual superan la primera prueba de la Copa del Rey tras la contundente victoria en los cuartos de final contra el conjunto vallesano

Copa nueva, nueva presencia en semifinales. La Caja Mágica de Madrid ha presenciado un Barça sólido y sin fisuras, que ha logrado una incontestable victoria ante el Granollers (42-27). En unos cuartos de final de claro color azulgrana ha destacado la coralidad de los de Xavi Pascual. Casi todos los jugadores utilizados, menos N'Guessan y los porteros, han firmado al menos una diana. Esta colectividad en el gol también ha quedado patente cuando en el final del partido, Ludovic Fabregas, Dolenec, Entrerríos y Aleix Gómez, todos con cinco goles, se han convertido en los máximos realizadores de este derbi.

Coralidad culé

Desde el segundo uno, frenetismo barcelonista para amortiguar la ambición vallesana. La velocidad sobre la pista se ha trasladado al electrónico. La coralidad de los de Xavi Pascual ha construido cada dígito culé. Desde el 1-1 (min. 2) siempre mayor que el vallesano. De esta manera, el Barça ha doblado el Granollers (14-7, min. 17). Precisamente, con un tanto de Aleix Gómez de contraataque. Ahora bien, no ha sido la máxima ventaja de un primer tiempo de color azulgrana, puesto que se ha visto con el 19-10.

En los primeros 20 minutos, en la parcela ofensiva, 12 jugadores culés han anotado. Es decir, todos los hombres utilizados por el técnico barcelonés menos Victor Tomás. En el otro lado, Pérez de Vargas ha sobresalido en una retaguardia siempre concentrada. Así pues, al aire del descanso se ha llegado con un justificado 21-13.

El contraataque no ha sido el único argumento del Barça. Buena muestra han sido las 5 festividades del pívot Ludovic Fabregas, que ha registrado un 100% de efectividad en el lanzamiento y se ha erigido como el jugador más destacado del partido. Y es que el francés también ha ejemplificado el uso del juego interior.

Sigue la apisonadora azulgrana

La infalibilidad del Barça en el contragolpe ha persistido en el segundo acto. El único jugador azulgrana que no había anotado en el primer período, el eterno capitán culé, lo ha hecho en el segundo. Y ha sido en una acción de uno contra uno ante el portero del Granollers. Un tanto que también ha sido significativo. Porque parecía ser la máxima diferencia de estos cuartos de final de la Copa del Rey: 30-17.

Pero, sin freno y con el avance del cronómetro, la ventaja culé ha seguido agrandándose hasta el +17. Finalmente, el resultado ha reflejado 42-27. En consecuencia, la presencia del Barça en las semifinales no ha peligrado en ningún momento. Y el objetivo hacia la consecución de la séptima copa consecutiva ha comenzado con paso firme. Ahora, el próximo reto es el Ademar en las semifinales (sábado, 7 de marzo - 20.45h). 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 42
Fraikin Granollers, 27

Barça: Pérez de Vargas (-), Ariño (4), Aleix Gómez (5), Petrus (1), Dika Mem (4), Pálmarsson (3) y Fabregas (5) -siete inicial- Moller (-), Victor Tomás (2), Entrerríos (5), Sorhaindo (2), Andersson (1), N'Guessan (-), Dolenec (5), Cindric (1) y Álex Pascual (4)
Fraikin Granollers: Marc Guàrdia (-), Márquez (4), Nenadic (4), Adrià Martínez (2), Gassama (3), Dos Santos (2) y Torrafeta (3)  -siete inicial- Popovic (3), Figueras (4), Sergi (2), Bonanno (-), Sastre (-), Jan Gurri (-), Edgar Pérez (-) y Marc García (-) 

Parciales: 5-2; 9-4; 12-7; 15-8; 19-9; 21-13 // 25-16; 29-17; 34-19; 36-20; 40-24

Árbitros: Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido