Alba de Berlín-Barça: Una remontada que vale un nuevo triunfo en la Euroliga (80-84)

Alba de Berlín-Barça: Una remontada que vale un nuevo triunfo en la Euroliga (80-84)

Los de Pesic levantan una desventaja de once puntos en el tercer cuarto con un Abrines autor de 17 puntos

Victoria de lucha y constancia hasta el final. El Barça ha sabido levantar una desventaja de once puntos en el tercer cuarto para conseguir la victoria número 21 en la Euroliga. Un duelo muy igualado y en el que los culés Abrines (17), Delaney (16), Mirotic (14) y Higgins (13) han sido los más destacados.

Buen inicio de partido del Barça, que se mostró muy acertado en tiros de campo, con un porcentaje de acierto por encima del 80%. Esta efectividad ha permitido a los de Svetislav Pesic dominar el marcador en todo momento hasta el 18-27 en el marcador y con un Brandon Davies muy acertado.

El Alba de Berlín da la vuelta al marcador

En los primeros compases del segundo periodo los de Aíto han igualado el marcador con un marcador de 12-3 (30-30, min 14). El conjunto local ha sabido aprovechar el control del rebote ofensivo para buscar segundas y terceras oportunidades. Un conjunto alemán mucho más acertado que los barcelonistas ha permitido al Alba de Berlín vuelta al marcador hasta el 46-38 al descanso.

Higgins lidera la remontada

En el tercer periodo el Barça ha ido recortando la diferencia en el marcador con un mayor control del rebote y un ritmo más en ataque. De este modo, y de la mano de un inspirado Higgins, los barcelonistas se han vuelto a situar por delante en el electrónico (55-56, min 28).

Abrines decide en un final abierto

El duelo no ha tenido un dominador claro en los últimos minutos, con intercambio de canastas. Y aquí es donde ha aparecido la calidad de Álex Abrines. Uno de los hombres más destacados en este final del encuentro con sus puntos y triples, que en allanado el triunfo de los de Pesic por 80-84.

Ficha del partido:

Alba de Berlín, 80
Barça, 84

Alba de Berlín: Sikma (10), Eriksson (11), Giffey (8), Hermansson (17) y Thiemann (5) –cinco inicial-, Delow (-), Mattisseck (6), Ogbe (4), Cavanaugh (7) y Nnoko (12).

Barça: Hanga (5), Higgins (13), Claver (-), Mirotic (14) y Tomic (5) –cinco incial-, Davies (4), Oriola (1), Abrines (17), Delaney (16) y Kuric (9).

Parciales: 18-27/ 46-38 / 62-66 / 80-82

Árbitros: Paternico, Trawicki y Peerandi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido