Barça B - UBU Tizona (80-52): En línea ascendente

Barça B - UBU Tizona (80-52): En línea ascendente

El segundo equipo suma dos triunfos consecutivos en el Grupo A1 de la LEB Plata

Los azulgranas jugaban su primer partido en casa de la segunda fase de la LEB Plata. Encuadrados en el Grupo A1, que da opciones de ascenso, venían de un triunfo en la primera jornada en Zamora. Delante tenían a UBU Tizona de Burgos, segundo clasificado de la A1. En los primeros 20 minutos de juego, el acierto en el tiro exterior y el trabajo defensivo posibilitaron que el Barça B se fuera al descanso con 19 puntos de ventaja. En el segundo tiempo la dinámica era muy similar, con un filial azulgrana intenso y concentrado y que comenzaba el último cuarto ganando por 29 puntos, lo que dejaba sentenciada la victoria azulgrana. Un triunfo que se produjo con un resultado de 80 a 52.

Acierto y defensa

Con buen pie comenzaban los jóvenes de Ocampo. El trabajo defensivo hacía su efecto y el Barça B se avanzaba (14-4) en el minuto 6 de partido. Los visitantes querían detener la avalancha de juego azulgrana con un tiempo muerto. Pero el primer problema que tenía el Barça B eran las faltas de dos de sus bases: Brancou y Costa, que en el minuto 7, sumaban dos personales cada uno, y a esto se sumaba la ausencia de Marcos por lesión.

Este hecho no hacía desanimar a los barcelonistas que ampliaban la distancia (23-8) en el minuto 9, para cerrar el cuarto con un 23 a 12 favorable, en 10 minutos excelentes de juego local.

En el segundo cuarto, la dinámica inicial era similar al primero y en los primeros 3 minutos, un parcial de 5 a 0 dejaba a los locales con un 28 a 12, en el marcador. El acierto en el tiro exterior, de la mano de David Font, mantenía la ventaja azulgrana (38-20) en el minuto 16 de partido. Al descanso, el marcador de la Ciudad Deportiva Joan Gamper reflejaba un 45 a 26, mostrando el dominio del Barça B.

Mantienen la tensión

En el tercer cuarto el Barça B salía con la misma intensidad y continuaba con una cómoda distancia (59-36) en el minuto 25. Los jóvenes entrenados por Diego Ocampo mostraban una gran actitud. Presionaban toda la pista tras canasta y el esfuerzo defensivo era muy alto.

Los azulgranas mantenían el equilibrio entre el juego interior y exterior, en ataque y cerraban el tercer periodo 29 puntos por encima (67-38). En el último cuarto, el segundo equipo de la sección de baloncesto mantuvo la tensión competitiva y el segundo triunfo consecutivo, en el Grupo A1, se sumó con un resultado final de 80 a 52.

Aquí puede consultar las estadísticas del Barça B – UBU Tizona (80-52)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido