La ilusión de la Copa

La ilusión de la Copa

El Barça de fútbol sala viaja a Málaga para intentar revalidar uno de los títulos más especiales, con un formato exigente y competitivo, pero que los de Andreu Plaza quieren ganar para seguir alargando su dominio a nivel nacional

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa de España. Desde el próximo jueves 5 de marzo hasta el domingo 8 de marzo los ocho mejores clasificados de la primera vuelta de la LNFS se verán las caras en el Martín Carpeta con el objetivo de levantar el título de campeón de un torneo que es la fiesta del fútbol sala.

"El equipo está con ganas, ilusionado con esta fantástica semana que se nos presenta", asegura el capitán Sergio Lozano, que tiene en su palmarés las cuatro Copas de España de la sección, pero que jugará con la misma ilusión y ganas la edición de este año. Para él, y también para el resto del equipo, "es un acontecimiento especial y a todos nos gusta jugar esta competición tan bonita, donde se juntan ocho aficiones, en una misma ciudad, creando un gran ambiente".

"El equipo llega bien. Estamos con ganas, ilusionados con esta fantástica semana que se nos presenta"

SERGIO LOZANO

En la XXXI edición de la competición, que se disputará por primera vez en Málaga, los de Andreu Plaza tendrán que hacer frente no sólo a las dificultades propias de la competición, a partido único, sino también a la exigencia del calendario. Porque los azulgranas, si quieren revalidar el título que ya levantaron la temporada pasada, deberán jugar el viernes (cuartos), el sábado (semifinales) y el domingo (final). "El equipo llega bien, aunque es cierto que somos el equipo que más partidos ha disputado. Tenemos dos bajas destacadas, pero somos una plantilla amplia y no hay excusa", comenta Lozano.

El Osasuna, el rival en cuartos

El primer obstáculo será el Osasuna Magna, un rival difícil. Para los jugadores del Barça, que son conscientes que lo importante en esta competición es no mirar más allá, la clave será "intentar imponer nuestro juego". Lo ha dicho Dídac Plana, que también ha destacado que los navarros serán "un hueso duro de roer". "Es un equipo con las ideas claras, que sabe a lo que juega. Normalmente ya nos complica las cosas, pero es que además en la Copa todo se iguala", ha añadido.

Una línea que también ha seguido el técnico del equipo, Andreu Plaza: "La clave será superar la ilusión de Osasuna. El Xota es un rival muy peligroso, que juega con una intensidad muy alta tanto en ataque como en defensa. Hace muchos años que tienen el mismo entrenador y su juego está muy mecanizado y automatizado".

El plan de viaje

Así pues, con la maleta llena de ilusión y con el objetivo de conseguir la quinta Copa de España para el Barça de fútbol sala, tras las logradas en los años 2011, 2012, 2013 y 2019, los de Andreu Plaza viajarán hacia Málaga este jueves, tras el entrenamiento matinal en el Palau. Allí será el turno de llevar a cabo la rueda de prensa oficial, con la presencia de representantes de los ocho equipos. La primera toma de contacto con el Martín Carpeta será el mismo viernes, en el último entrenamiento antes del partido.

Los horarios de la competición

El jueves se iniciará la Copa de España, con el Inter - Palma (17 h) y el Jaén - Valdepeñas (19 h). El viernes será el turno del Levante - ElPozo Murcia (17 h) y del Barça - Osasuna (19 h).

Así pues, en caso de clasificación, la semifinal del Barça del sábado será contra el ganador de la eliminatoria entre el Levante y ElPozo, también a las 19 h. La final, prevista para el domingo 8 de marzo, se jugará a las 18.30 h.

A pesar de las dificultades, levantar la Copa es el objetivo de un equipo que, en caso de victoria, alargaría su dominio nacional. "Es difícil ganar, pero todavía es más difícil mantenerse. Estamos trabajando con muchas ganas e ilusión para alargar la buena racha", ha dicho Adolfo antes de viajar a Málaga. Porque en el año 2019 el Barça ganó la Copa de España, la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa de España, mientras que este año ya está clasificado para las Final Four de la Copa del Rey y de la Champions. La Copa de España 2020, pues, es el próximo reto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido