Un título en tres partidos y 48 horas

Un título en tres partidos y 48 horas

Con la Champions aparcada hasta abril, el Barça afronta estos días la Copa del Rey, que se disputa en la Caja Mágica de Madrid entre el viernes y el domingo

El próximo fin de semana llega la Copa del Rey de balonmano, que esta temporada se traslada a la Caja Mágica de Madrid. Entre el viernes y el domingo el Barça buscará un nuevo título en una competición que se decide en tres partidos en un margen de 48 horas. El conjunto de Xavi Pascual debutará el viernes a las 20:45 horas, en el último cuarto de final contra el Fraikin Granollers. Antes se habrán disputado las otras eliminatorias: Bidasoa Irún - BM Benidorm (12:00 h), Abanca Ademar León - Logroño La Rioja (16:15 h) y Helvetia Anaitasuna - Liberbank Cuenca (18:30 h).

En caso de victoria azulgrana, 24 horas después los culés volverán a la pista para disputar la segunda semifinal. El rival saldría del enfrentamiento entre el Ademar León y el Logroño La Rioja, y también se disputaría a las 20:45 horas. Una segunda victoria daría el billete para una nueva final, que se jugará el domingo a las 18:00 h.

En la Caja Mágica el Barça buscará revalidar un título que ha levantado en las últimas seis temporadas de manera consecutiva. En total, los azulgranas suman 23 títulos de Copa del Rey en su palmarés, y son los dominadores claros de la competición. El curso pasado, en la final de la Copa disputada en Alicante, el Barça se impuso por 34-18 al Liberbank Cuenca. Los culés quieren levantar el quinto título de la temporada, después de conseguir la Supercopa de Catalunya, la Super Globe, la Supercopa de España y la Copa Asobal.

Los azulgranas afrontan la Copa el Rey después de dejar el trabajo hecho en la Liga de Campeones. Con el billete directo para los cuartos de final asegurado como primero de grupo, el Barça sumó el sábado una nueva victoria contra el MOL-Pick Szeged (30-28), el 13º triunfo consecutivo en Europa. Con la Champions aparcada, ¡ahora es tiempo de Copa!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido