El FC Barcelona celebrará el Día Internacional de las Mujeres con la jornada

El FC Barcelona celebrará el Día Internacional de las Mujeres con la jornada "Talento más allá del deporte"

La sesión tendrá lugar el viernes 6 de marzo en el Auditori 1899 y contará con mujeres referentes y exdeportistas que debatirán sobre los retos que supone enfocar la vida profesional después del deporte El acto está impulsado por el Grup Edelmira Calvetó que tiene como objetivo dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte y fomentar una cultura igualitaria de referencia en este ámbito

El FC Barcelona celebrará este año el Día Internacional de las Mujeres con la organización de la jornada Talento más allá del deporte , una sesión que tendrá lugar el viernes 6 de marzo en el Auditorio 1899, de 15:00 a 20:00 horas. La jornada tiene como objetivo debatir sobre cómo se trabaja, ya des del deporte formativo, la orientación profesional de las chicas con tal que puedan desarrollar una carrera profesional plena una vez se retiren del deporte.  

Este es el tercer año consecutivo que el Club celebra una jornada en motivo del Día Internacional de las Mujeres, impulsada por el Grupo Edelmira Calvetó, presidido por Maria Teixidor, secretaria de la Junta Directiva y responsable del fútbol femenino, y que tiene como objetivo promover la visibilidad de las deportistas en la vida de la Entidad y fomentar debates alrededor del papel de la mujer en la sociedad en general y al FC Barcelona en particular. En 2019, la jornada Barça: femenino, plural, dio visibilidad a la mujer a través del deporte profesional y amateur, y trató la construcción de la marca en femenino y el lenguaje de género.. El año pasado, la jornada Es fútbol, y es femenino ofreció una visión desacomplejada sobre el fútbol femenino en todos sus ámbitos.

Seis ponencias con distintas temáticas

La jornada El talento más allá del deporte estará presentada por la periodista Clara Sánchez-Castro, y se abrirá con las intervenciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona y de Maria Teixidor. Durante la tarde están programadas seis ponencias con distintas temáticas y un nutrido grupo de ponentes.

La primera mesa redonda de la jornada será La Masia: planes de vida más allá del deporte, que analizará como diseña y planifica el FC Barcelona la orientación profesional de sus deportistas.

Las encargadas de exponer estas líneas maestras serán Isabel García, psicóloga del primero equipo de fútbol femenino y Ana Merayo miembro del servicio de Atención Integral al Deportista en la Masia.

El camino del éxito deportivo al éxito profesional será el título de la segunda charla de la jornada que contará con las experiencias personales de varias deportistas olímpicas que darán a conocer los retos a los que se han afrontado para convertirse en mujeres de éxito en sus respectivas profesiones, más allá de la práctica deportiva de élite. Participarán Núria Picas, campeona del mundo de Ultra Trail y Diputada del Parlament de Catalunya; Ibone Lallana del Río, extaekwondista; Mònica Bosch, exolímpica de esquí alpino; Carla Casals, exdeportista paralímpica y Maribel Martínez de Murguía, exdeportista y campeona olímpica de hockey hierba.

La modelo y empresaria Judit Mascó y la exjugadora de rugby, diseñadora y relaciones públicas Mercè Sumarroca, serán las encargadas de liderar la tercera sesión de la tarde bajo la temática Mujer, deporte y empresa. Una mesa redonda que dará paso a Deporte e integración social en contextos de vulnerabilidad, una charla con Mària Vallés, directora de la Fundació Barça y Cristina Cabañas, presidenta de la Fundación Climent Guitart con la que hablará sobre los proyectos de inclusión social para jóvenes migrantes que llevan a cabo ambas entidades.

Durante la tarde del viernes también se dedicará un espacio para hablar del papel de la mujer en el mundo universitario y de las políticas de igualdad en este ámbito, de la mano del Anna Bergam presidenta de la Comisión Mujeres y Ciencia de la Generalitat de Catalunya y de Gemma Fargas, vicerrectora de responsabilidad social e igualdad de la UPC. Para concluir el acto, la consultora y speaker, Paula Fernández Ochoa dedicará a los asistentes una charla inspiradora bajo el título A reír que no te gane nadie.

Premio Edelmira Calvetó

En el marco de estas conferencias también se darán a conocer las ganadoras del Premio Edelmira Calvetó 2020. Este premio distingue a esas personas o colectivos que han trabajado para la igualdad y el reconocimiento de la mujer. En 2014 ganó Sor Lucía Caram y el equipo femenino de fútbol blaugrana, en 2016 las presidentas de las peñas Maria Antonia Milà y Jordina Font, y en 2017 las premiadas fueron las “Mamis culers” del equipo de hockey hierba, en 2018 las pioneras del periodismo deportivo (Mari Carmen Izquierdo, Mercedes Milà, Olga Viza, Isabel Bosch e Imma Pedemonte) y en 2019, las pioneras del básquet femenino, Encarna Hernández y Maria Planas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido