Burela-Barça: Triunfo importante antes de la Copa de España (1-6)

Burela-Barça: Triunfo importante antes de la Copa de España (1-6)

El equipo de Andreu Plaza mantiene el pulso con el Movistar Inter, con un nuevo triunfo antes de la Copa de España

El Barça llegará fino a Málaga. Tercera victoria consecutiva de los azulgrana en la pista del Burela para seguir la estela del líder. Guiados por un Adolfo que está en un momento dulce -segundo hat-trick en seis días del de Santa Coloma- y gracias a dos córners y una genialidad de Dyego, los de Andreu Plaza han alargado la imbatibilidad de este 2020.

El Barça ha avisado primero a través de Adolfo, que desde media pista ha intentado sorprender Edu y casi lo consigue, pero el larguero lo ha evitado. El dominio inicial azulgrana no se ha traducido en gol. Todo lo contrario, ya que ha sido el Burela quien ha golpeado primero. Álex Diz ha sorprendido Juanjo con un disparo raso para aventajar a su equipo en el marcador. El Barça ha reaccionado y Marcenio, Aicardo, Ximbinha y Daniel han reactivado los azulgrana. Precisamente dos de estos jugadores han protagonizado la jugada del empate: córner servido por Marcenio y Daniel ha marcado a placer para equilibrar la balanza.

La igualdad en el marcador también se ha trasladado a la pista, con un partido abierto, de idas y vueltas. El enfrentamiento ha entrado en una fase de descontrol y de ritmo frenético, con ocasiones por parte de ambos conjuntos. La más clara fue de Álex Diz, con un disparo al palo. Por parte azulgrana, los brasileños Dyego y Arthur son los que más han olido el gol. Hasta que otro córner ha sido decisivo. Aicardo, con una gran volea, ha enviado al fondo de la red la centrada de Marcenio para poner por delante al Barça en el 15 de juego. Dos minutos después, el de siempre, Adolfo, ha hecho el tercero con un buen disparo cruzado.

Juanjo y Adolfo certifican el triunfo

La segunda mitad ha empezado movida, con reparto de ocasiones. El Burela ha llamado a la puerta del gol a través de Renato y Joselito, pero un inmenso y providencial Juanjo les ha negado cualquier opción de reducir distancias. Entonces la magia de Dyego ha aparecido. El brasileño ha culminado una jugada personal para dejar prácticamente sentenciado el choque. El Burela se ha visto obligado a atacar con portero-jugador. Adolfo ha recuperado el esférico en dos de estos ataques y ha firmado el quinto y el sexto gol culé. Es el segundo hat-trick seguido del pichichi del Barça y de la Liga, con 26 dianas.

Tercer triunfo consecutivo del equipo de Andreu Plaza, que continúa a dos puntos de Movistar Inter. El próximo reto del Barça será la Copa de España, que se disputará el próximo fin de semana en Málaga. Los azulgrana buscarán contra Osasuna Magna un lugar en las semifinales (viernes, 19 horas).

FICHA DEL PARTIDO

Burela, 1
Barça, 6

Burela: Edu, Lucho, Renato, Álex Diz, Luisma –cinc inicial– Pitero, Pixote, Xande, Joselito, Xande, Eto’o.
Barça: Juanjo, Boyis, Arthur, Dyego, Adolfo –cinc inicial– Aicardo, Marcenio, Ximbinha, Daniel, Roger.
Goles: 1-0, Álex Diz (min 4); 1-1, Daniel (min 8); 1-2, Aicardo (min 15); 1-3, Adolfo (min 17); 1-4, Dyego (min 29); 1-5, Adolfo (min 33); 1-6, Adolfo (min 40).
Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Han amonestado con tarjeta amarilla a los locales Renato y Álex Diz y los azulgrana Boyis, Dyego y Daniel.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido