Barça – MOL-Pick Szeged: En el Palau siempre hay algo en juego

Barça – MOL-Pick Szeged: En el Palau siempre hay algo en juego

(20:00 h, Esport3) Los azulgranas cierran la fase de grupos de la Liga de Campeones en casa con el objetivo cumplido pero con la firme intención de alargar la racha victoriosa

El Palau Blaugrana vivirá este sábado (20:00 h, Esport3) la clausura de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la visita del MOL-Pick Szeged. Con la última victoria, en la pista del Celje Pivovarna Lasko esloveno, el Barça dejó sellado el acceso directo a los cuartos de final como líder del grupo A, pero afronta el último partido con la firme intención de mantener la racha de victorias actual. Xavi Pascual, que tiene a toda la plantilla disponible, ha descartado a Abel Serdio para la convocatoria de 16 jugadores.

El Pick Szeged es, hasta el momento, el único equipo que ha sido capaz de superar al Barça esta temporada. Fue en la jornada inaugural de la Champions, en Hungría. Desde entonces, el conjunto de Xavi Pascual ha encadenado, una tras otra, 12 victorias en Europa. De este modo, ha igualado el récord histórico en la competición, que se había logrado entre las temporadas 2010/11 y 2011/12. Un nuevo triunfo en el Palau contra el Pick Szeged establecería una nueva marca de triunfos consecutivos.

Los visitantes apuran opciones

Mientras el Barça tiene los deberes hechos hasta el momento en Europa, su rival aún lucha por ser segundo del grupo A. El Pick Szeged está empatado a 20 puntos con el Paris Saint-Germain, pero los franceses tienen ganado el goal-average particular. Los húngaros, pues, necesitan mejorar el resultado que consiga el conjunto francés en su partido del domingo contra el PPD Zagreb. El Barça, sin embargo, buscará una victoria que dejaría sin opciones de segundo puesto al Pick Szeged.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 19 ocasiones en toda la historia de competición europea. Desde el primer enfrentamiento, en la lejana Recopa de la temporada 1977/78, hasta el último enfrentamiento en la primera vuelta de la actual, Barça y Pick Szeged se han ido encontrando habitualmente. El balance global es de 14 victorias para los azulgranas y cinco derrotas, pero sólo una de ellas en el Palau Blaugrana (temp. 2007/08).

El Palau se despedirá de Europa hasta dentro de dos meses, cuando la competición vuelva con el partido de cuartos de final. Ese día se decidirá si el Barça se clasifica para la Final Four, pero antes, este sábado, los azulgranas buscarán mantener una imbatibilidad en casa que dura más de cuatro años.

[+] ¡Vive un partidazo en el Palau! ¡Consigue tu entrada!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido