Los alicientes de la visita del Pick Szeged

Los alicientes de la visita del Pick Szeged

A pesar de tener el liderato de grupo asegurado y el acceso a los cuartos de final certificado, el Palau Blaugrana vivirá este sábado (20:00 h) un atractivo partido de Champions

La fase de grupos de la VELUX EHF Champions League llega este sábado a su fin con la última jornada en el Palau Blaugrana. El Barça recibe al MOL-Pick Szeged a las 20:00 horas sin la presión de la clasificación, ya que ya ha certificado el acceso directo a los cuartos de final, pero con muchos alicientes que no hay que perder de vista:

  • El MOL-Pick Szeged es el único equipo que ha sido capaz de ganar al Barça esta temporada. En la jornada inaugural de la Liga de Campeones, en la pista húngara, los azulgranas cayeron por 31-28 en la que hasta ahora es la única derrota en todo el curso en todas las competiciones.
  • El Barça acumula 12 victorias consecutivas en la Champions, igualando la mejor racha de la historia en la competición. Entre la temporada 2010/11 y 2011/12 los culés encadenaron estos triunfos, y ocho años después los han igualado. Contra el Pick Szeged, en el Palau, el Barça tiene la oportunidad de establecer un nuevo hito de victorias consecutivas en Europa.
  • El Palau Blaugrana es un escenario inexpugnable desde el 5 de diciembre de 2015. Ese día, el Barça cayó contra el Kielce polaco por 31-33 en la 10ª jornada de la fase de grupos. Desde entonces el Barça ha ganado todos los partidos como local (excepto un empate contra el Rhein-Neckar Löwen la temporada 2017/18). La imbatibilidad en el Palau dura más de cuatro años, y los de Xavi Pascual quieren mantenerla.
  • El de este sábado será el penúltimo partido de Champions League en el Palau Blaugrana para Víctor Tomás y Raúl Entrerríos. El capitán azulgrana y el central asturiano pondrán punto y final a sus carreras profesionales cuando acabe la temporada, así que después del duelo contra el Pick Szeged sólo les quedará la vuelta de los cuartos de final. Una nueva ocasión para disfrutar de las dos leyendas sobre la pista antes de que pasen a desempeñar otras funciones fuera de ella.
  • El Palau se vestirá de gala para despedir temporalmente la Liga de Campeones. En el feudo culé celebraremos todos juntos, jugadores y afición, la gran fase de grupos realizada, que ha servido para acceder directamente a los cuartos de final ahorrándose los octavos. La Champions volverá al Palau dentro de dos meses con la vuelta de los cuartos de final. El 2/3 de mayo los azulgranas querrán certificar el billete para la Final Four de Colonia.

[+] ¡Consigue tu entrada y no te pierdas el mejor balonmano de Europa!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido