Local

Barça Femenino - Deportivo Abanca: Con esfuerzo y sudor hacia las semifinales de Copa (1-0)

Ante un conjunto vehemente defensivo, el gol que ha certificado la presencia azulgrana en las semifinales ha llegado en el minuto 120

Ha costado. Pero el Barça Femenino, en el último segundo, se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina. Después de un sinfín de ocasiones, las azulgranas han celebrado el gol en la prórroga ante el Deportivo Abanca (1-0). Una festividad que ha tenido la firma de Hamraoui tras superar, por fin, la portera visitante: Esther Sullastres.

No llega el gol culé...

El tanto era cuestión de tiempo, pero se ha postergado. Y mucho. En el primer acto de estos cuartos a partido único, Alexia, Marta Torrejón, Graham y Oshoala han acumulado méritos para deshacer el empate inicial. Un resultado protegido por la portera visitante. La exazulgrana Esther Sullastres, titular en el primer partido del Barça Femenino en la Champions League el curso 2012/13, ha sostenido el Deportivo Abanca. Cerrado atrás y concentrado en defender las repetidas incursiones azulgranas.

Con una Graham insistente por los lados, el asedio y el dominio barcelonista se han visto de principio a fin. Presión alta y control del balón para hacer tambalear los dígitos del electrónico. Aposentados en la tranquilidad del 0-0 en el aire del descanso. Una pausa que ha mantenido el guión y ha relanzado el plan defensivo gallego. Solo con luces atacantes en un contraataque y en dos córners. De este modo, en todo el encuentro, Tajonar únicamente ha aparecido en una jugada área y en un tiro muy lejano.

En el otro lado, Sullastres ha engrandecido su inspiración. Oshoala, un nombre en constante aparición en las estadísticas ofensivas, no la ha podido superar con un balón que buscaba la escuadra de la portería. Unos tres palos que han contemplado, una y otra vez, los centros laterales de las de Lluís Cortés. La entrada de Jennifer Hermoso ha relanzado, aún más, el Barça en ataque. Una vaselina y un derechazo han ampliado el abanico de aproximaciones. 

... y el partido a una prórroga resolutiva

Sin metamorfosis en el marcador, los segundos y las ocasiones han avanzado hasta el ocaso del tiempo reglamentario, que ha conducido a la prórroga. Provocada por una nueva parada de la 1 visitante; en el minuto 91 le ha negado el gol a la eléctrica 20 barcelonista. No ha importado el comienzo de otro período. Porque, atrapadas en el tiempo, las culés han topado el balón, hasta la extenuación, en el cuerpo de Esther Sullastres. Una colosal figura que no ha podido evitar la agónica diana de Hamraoui en el último aliento de la prórroga.

En consecuencia, evocando a la épica y después del enésimo centro al área, la centrocampista francesa ha certificado la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina -el rival se conocerá en el sorteo del viernes 28 de febrero-. Ahora la agenda futbolística escribe el Madrid en Liga en el Johan Cruyff (domingo 1 de marzo -12 h). 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 1
Deportivo, 0

Barça: Tajonar, Marta Torrejón, Andrea Pererira, Mapi León, Leila (Crnogorčević, min. 110), Alexia (Mariona, min. 73), Patri (Hamraoui, min. 88), Aitana (Hermoso, min. 59), Graham, Oshoala y Martens
Deportivo: Esther Sullastres, Teresa Abelleira, Iris (Ainize, min. 121), Athenea (Miriam, min. 114), Nuria, Arbelaez, María Méndez, Bedoya, Maya (Villegas, min. 70), Gaby y Cris

Goles: 1-0, Hamraoui (min. 120)

Árbitro: Rivera Olmedo. Ha amonestado con tarjeta amarilla la local Hamraoui (min. 114) y la visitante Esther Sullastres (min. 109) y el entrenador visitante Manu Sánchez (min. 79).

Asistencia: 1169 espectadores

Más noticias aquí