Barça - Recoletas Atl. Valladolid: Triunfo de líder en el Palau Blaugrana (43-28)

Barça - Recoletas Atl. Valladolid: Triunfo de líder en el Palau Blaugrana (43-28)

Los azulgranas suman la 19ª victoria de la temporada en la Liga Asobal y continúan como líderes imbatidos de la competición

Invictos y con más hambre de victorias. El Barça se ha impuesto al Recoletas Atlético Valladolid por 43-28 y ya suma 19 victorias en 19 partidos disputados esta temporada en la Liga Asobal. Tras certificar el pasaporte directo para los cuartos de final de la Liga de Campeones este domingo en la pista del Celje, los azulgranas han vuelto a demostrar que no se les acaba la gasolina, y lo han plasmado con un triunfo de líder contra un conjunto castellano que no ha bajado los brazos en ningún momento del partido. Con esta nueva victoria, el Barça encadena la 31ª consecutiva de la temporada, contando Liga y Champions, un dato muy significativo que demuestra el gran momento de forma del equipo.

Inicio eléctrico

Azulgranas y pucelanos han firmado una puesta en escena cargada de intensidad en la que los dos equipos se han visto, en un abrir y cerrar de ojos, inmersos en un intercambio de golpes ofensivos. El equipo de David Pisonero ha aguantado con mucho oficio las primeras embestidas de un Barça que hoy ha sido dirigido por su segundo entrenador Fernando Barbeito, ante la ausencia de Xavi Pascual a causa de una gastroenteritis. Tampoco se han vestido de corto hoy Víctor Tomás, Aitor Ariño y Aron Pálmarsson -los tres por descanso-, y en cambio sí lo han hecho los extremos del filial Àlex Pascual y Mamadou Diocou.

Unos grandes primeros minutos del extremo azulgrana Casper Mortensen, con 4 dianas casi consecutivas, han ayudado al Barça a coger una primera ventaja importante de seis goles (12-6), un recital ofensivo que el Barça no ha podido consolidar hasta los últimos instantes de la primera mitad. A pesar del primer arañazo azulgrana, el Recoletas Atlético Valladolid no se ha dejado intimidar y ha conseguido rebajar el déficit hasta los 2 goles (12-10), gracias a un muy buen juego coral y a un gran parcial de 0 a 4.

Punto de inflexión azulgrana

La igualdad entre los dos equipos se ha mantenido hasta bien entrado el ecuador del primer acto, pero las apariciones de Dika Mem, desde el lateral, y de Àlex Pascual, desde el extremo, las dos en los últimos instantes de la primera parte, han enviado el partido al descanso nuevamente con la máxima ventaja azulgrana de seis goles (21-15).

Segunda parte demoledora

Un parcial de 5-0 al inicio de la reanudación (26-15) ha roto definitivamente el partido y ha puesto las bases de la decimonovena victoria consecutiva en la Liga, la 31ª de forma seguida entre la competición doméstica y la Liga de Campeones. El olfato goleador de Mortensen (8 goles), de Dolenec (9) y de Mem (7) han continuado castigando los esquemas del Valladolid con acciones profundas y imparables para la defensa dirigida por David Pisonero. Finalmente, y tras firmar un clínico ofensivo durante toda la segunda mitad, el Barça ha podido certificar una nueva victoria por 43-28.

Ficha técnica

Barça, 43
Recoletas Atlético Valladolid, 28
 
Barça: Kevin Møller (-), Casper Mortensen (8), Raúl Entrerríos (2), Abel Serdio (3), Timothey N’Guessan (2), Aleix Gómez (3) i Jure Dolenec (9) -set inicial-. Gonzalo Pérez de Vargas (-), Cedric Sorhaindo (0), Lasse Andersson (1), Mamadou Diocou (2), Thiagus Petrus (0), Dika Mem (7), Luka Cindric (3), Àlex Pacual (2), Ludovic Fabregas (1).
 
Recoletas Atlético Valladolid: Nicolás López (4), Roberto Turrado (0), Daniel Pérez (2), Adrián Fernández (5), Rubén Río (-), César Pérez (-), Víctor Rodríguez (-) -set inicial-. Carlos Calle (0), Arthur Malburg (1), Miguel Martínez (3), Roberto Pérez (3), Robin Dourte (3), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (-), Manuel García (4), Diego Pérez (-).
 
Parciales: 6-3 / 9-5 / 12-7 / 13-11 / 16-13 / 21-15 (Descanso) 26-15 / 30-16 / 35-20 / 38-22 / 40-26 / 43-28 (Final).
 
Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas.

Asistencia: 643 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido