RK Celje Pivovarna Lasko – Barça: Cuanto antes mejor

RK Celje Pivovarna Lasko – Barça: Cuanto antes mejor

(17:00 h, Esport3) Los azulgranas buscan en la pista eslovena el punto que les falta para asegurar la primera posición de grupo en la Champions League y el acceso directo a los cuartos de final con una jornada de margen

El Barça puede certificar este domingo (17:00 horas, Esport3) el objetivo de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League: acabar primero de grupo y acceder directamente a los cuartos de final. Para ello necesita sumar un empate o una victoria en la pista del Celje Pivovarna Lasko en la penúltima jornada, y así no tener que esperar al último partido en el Palau Blaugrana contra el Pick Szeged.

El conjunto de Xavi Pascual es el líder sólido del grupo A con 22 puntos de 24 posibles, tras encadenar 11 victorias consecutivas. Sólo dos derrotas en los dos últimos partidos evitarían que los azulgranas fueran primeros y se ahorraran los octavos de final. Los culés, sin embargo, no quieren tener que esperar al último partido, y buscarán certificar la clasificación este mismo domingo en la pista de un Celje que tiene cerca el billete para los octavos de final como sexto de grupo.

Toda la plantilla disponible

Aleix Gómez y Luka Cindric, con el alta médica, son las principales novedades de una convocatoria a la que también vuelve Aitor Ariño después de descansar en el último partido. Con la recuperación del extremo derecho de Sabadell y el central croata, además de la reaparición de Casper Mortensen, Xavi Pascual cuenta por primera vez esta temporada con la plantilla al completo. Para el partido en Eslovenia el jugador descartado ha sido Abel Serdio.

El equipo viajó este sábado a tierras eslovenas después de completar un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Al final de esta sesión, Xavi Pascual y Jure Dolenec atendieron los medios y destacaron el talento de un Celje con jugadores muy jóvenes. Pese a sumar sólo seis puntos en 12 partidos, el conjunto esloveno ha competido bien contra los equipos punteros como local.

Los eslovenos fueron campeones de Europa en 2004, y se han enfrentado con el Barça en un total de 14 ocasiones. El balance para los azulgranas es de 10 victorias y cuatro derrotas. En el duelo de la primera vuelta, disputado en el Palau, el Barça se impuso con mucha claridad por 45-21. Xavi Pascual, sin embargo, ha comentado que ese partido no se puede tomar como referencia: "Nosotros estuvimos muy bien en todas las líneas y ellos bajaron los brazos". Los azulgranas buscarán repetir actuación y certificar, de esta manera, el billete directo para los cuartos de final de la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido