Calafell Tot l’Any-Barça: Constancia y remontada (2-3)

Calafell Tot l’Any-Barça: Constancia y remontada (2-3)

Los azulgrana dan la vuelta a un marcador adverso y alargan la racha de victorias consecutivas

Triunfo sufrido y trabajado del Barça. Los hombres de Edu Castro se han llevado los tres puntos en una de las pistas más complicadas y contra un rival que llegaba en forma. Los azulgrana tuvieron que remontar un 2-0 para sumar una nueva victoria, la que hace veintiuno. Alabart, con un doblete, y Pablo Álvarez han sido los goleadores.

El remodelado pabellón Joan Ortoll, que no había visto perder a su equipo, se ha convertido en el sexto jugador ante la visita del líder. El Barça se ha encontrado con un rival incómodo, que se ha defendido bien y que ha sido intenso en ataque a pesar de la baja de Sergi Torné, máximo goleador. De hecho, el Calafell ha adelantado en el marcador en el minuto 7 de juego con un gran lanzamiento lejano de Sergi Romeu tras cruzar toda la pista. Poco después Panadero ha rozado el empate pero el portero Martí Serra ha salvado a su equipo. El local ha sido un muro y ha negado el gol a los de Edu Castro en varias ocasiones, como también lo ha hecho el poste hasta dos veces.

El partido se ha complicado con el 2-0 del Calafell. Arnau Xaus ha recogido una bola muerta después de dos paradas de Sergio Frenández y ha ampliado el marcador. El Barça no se ha hundido y ha tenido una reacción de líder. Ignacio Alabart ha hecho dos grandes goles en un minuto de diferencia y ha igualado el electrónico. El enfrentamiento ha dado un giro tras el empate barcelonista y los azulgrana han dado un paso adelante.

Insistencia con premio

La buena dinámica de los de Edu Castro ha continuado en un segundo tiempo con bastantes interrupciones. Los culés han controlado mejor los ataques locales. Sólo se resistía el gol, a pesar de los intentos de los jugadores del Barça. La ocasión más clara ha sido de Pablo Álvarez, que no ha podido transformar una falta directa a ocho minutos para el final. El jugador argentino se ha podido rehacer firmando el tanto de la victoria en el 47 de juego. El 7 azulgrana ha recogido una asistencia de Helder Nunes en boca de gol para alargar la racha de triunfos.

El equipo de Edu Castro sigue sumando en lo alto de la clasificación, con 60 puntos, y volverá a la competición el próximo viernes 28 de febrero, recibiendo al Lleida Lista en el Palau Blaugrana (21h).

FICHA DEL PARTIDO

Calafell, 2
Barça, 3

Calafell:  Martí Serra, Sergi Romeu, Arnau Xaus, Pellizzari, Àngel Rodríguez – cinco inicial – Oriol Palau, David Paris.
Barça: Sergio Fernández, Matias Pascual, Bargalló, Helder Nunes, Joao Rodrigues – cinco inicial – Panadero, Pablo Álvarez, Alabart, Nil Roca.
Goles: 1-0, Sergi Romeu (min 7); 2-0, Arnau Xaus (min 17);  2-1, Alabart (min 18); 2-2, Alabart (min 19); 2-3, Pablo Álvarez (min 47).
Árbitros: Rubén Fernández y Erik Rivas.
Faltas: 11-8.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido