Yulimar Rojas, nuevo récord del mundo

Yulimar Rojas, nuevo récord del mundo

La azulgrana establece una nueva mejor marca mundial en pista cubierta, gracias a su sexto intento de 15,43m

Con épica pero con efectividad. La atleta del Barça Yulimar Rojas ha establecido esta tarde un nuevo récord del mundo en pista cubierta, con un registro de 15,43m.

La venezolana de 24 años ha necesitado hasta seis saltos para conseguir algo que parecía hecho: establecer un nuevo registro en el libro del atletismo mundial.

Tras un inicio dudoso de Rojas, con un dos nulos y un salto por debajo de quince metros en el segundo intento, el cuarto intento ha despertado a la cuatro veces campeona del mundo. Los 15,29m han abierto un camino que, esta vez sí, parecía inevitable.

Aun así, el récord se ha hecho esperar. El nulo del quinto salto ponía toda la épica sobre el foso principal del polideportivo de Gallur de Madrid. La grada, dividida entre los que ya habían renunciado a ver la historia con sus ojos y los seguidores más fieles de la azulgrana, ha visto como Rojas ha volado hasta los 15,43 en el sexto y último intento.

Una trayectoria ligada al Barça

Cabe recordar que Yulimar Rojas llegó al FC Barcelona después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde fue plata olímpica. Además, la temporada pasada -la tercera como azulgrana- fue histórica para ella logrando su cuarto oro mundial, el oro en los Juegos Panamericanos de Perú y la segunda mejor marca de la historia (15,41m) al aire libre, a sólo 9 centímetros del récord del mundo absoluto (15,50m de Inessa Kravets).

Declaraciones de Yulimar Rojas

"Esta pista para mí es especial. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible esto. Yo siempre sabía que esto saldría solo. Lo dije en la presentación y hoy me he dicho que era el día, que no lo podía dejar escapar y ha salido".

"Ahora necesito calmarme, dar gracias a Dios, llorar y asimilar lo que he hecho. Sólo puedo agradecer a todo el mundo. Creo que hoy era el día, Iván me lo decía: "Estás bien, olvídate de todos y tranquila que saldrá".

"Desde el primer salto me he sentido cómoda, he corregido algunos errores de la entrada, y con el salto de 15,29m ya lo he visto hecho".

RECORD DEL MON-WEB1
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido