Thiagus Petrus: “La situación del Huesca les hace peligrosos”

El Barça visita este miércoles (20:00 h) la pista del colista de la Liga Sacyr ASOBAL, que en la última jornada sumó un valioso empate en León y busca salir del descenso

El próximo compromiso del Barça de balonmano le llevará a la pista del último clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL, el Bada Huesca. El conjunto de Xavi Pascual afronta la jornada 18 de la competición doméstica en lo alto de la clasificación, y visitará a un Huesca que busca salir de las posiciones de descenso. En este camino, el equipo de José Francisco Nolasco sumó el fin de semana pasado un valioso empate en la pista del Abanca Ademar León, el segundo clasificado.

Con este resultado muy presente, el Barça ha preparado a conciencia el partido con dos entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper después de la última victoria en la Liga de Campeones contra el PPD Zagreb. Al terminar la sesión de este martes, Thiagus Petrus ha atendido a Barça TV y ha destacado el peligro del próximo rival debido a la posición en la tabla: "Su situación les hace más peligrosos. Vienen de empatar en la pista del Ademar León, donde es muy difícil jugar, y contra nosotros no tienen nada que perder". En este sentido, el brasileño afirmaba que "jugarán sin presión, y si las cosas les van bien nos complicará el partido a nosotros".

Se mantienen las bajas

Uno de los protagonistas del partido será Casper Mortensen, que volverá a jugar un partido de la Liga Sacyr ASOBAL tras haber reaparecido en la Liga de Campeones contra el PPD Zagreb. El extremo danés también ha atendido a Barça TV: "Tuve buenas sensaciones en la pista, ya tenía ganas de no ver los partidos desde la tribuna". De cara al partido de este miércoles, Mortensen afirmó que lo espera "con ganas". "Será difícil pero quiero jugar bien en cada partido", añadió.

Por parte local el protagonismo se centrará en la figura de Alberto Val. El pivote aragonés ha anunciado esta semana que pondrá punto y final a su carrera profesional tras el partido ante el Barça. Se da la circunstancia que Val debutó como profesional en las filas del Barça hace 17 años. El pivote, que cumplirá 34 años en unos días, se despedirá del balonmano tras el partido de este miércoles.

El equipo viajará este mismo miércoles a Huesca. Xavi Pascual seguirá sin poder contar con los lesionados Luka Cindric y Aleix Gómez y, por tanto, el extremo del filial Mamadou Diocou se mantendrá en la convocatoria. Además, el técnico dará descanso a Aitor Ariño, y su lugar en la lista lo ha ocupado Alex Pascual. Después del partido en Huesca (que no se podrá seguir en ninguna televisión), los azulgranas volverán a Barcelona y se centrarán en la preparación del duelo de Liga de Campeones en Celje (Eslovenia).

Otras declaraciones de Thiagus Petrus:

"Han hecho un fichaje de invierno que les está dando mucho (el central Tiumentsev) y que les ayuda mucho en ataque. En defensa son intensos y rápidos. En la primera vuelta no les salieron las cosas y ahora están intentando salir del descenso".

"Casi todos los jugadores estamos al 100%, estamos entrenando bien, y tener tantos jugadores nos permite rotar y estar todos en forma".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido