Máxima exigencia en la Euroliga

Máxima exigencia en la Euroliga

Los de Pesic disputarán dos partidos a domicilio, contra el Panathinaikos y el CSKA, en la vuelta a la competición europea

El Barça volverá este viernes, a las 20:30h y en directo por DAZN, a disputar un partido de Euroliga dos semanas después. Y lo hará con la visita a una de las pistas más complicadas, el OAKA. Y es que el Barça hace casi cinco años, desde marzo de 2015, que no gana en la capital de Grecia. El Panathiniakos, por su parte, hace siete años, desde 2013, que no gana en Barcelona.

Así pues, la estadística es clara: quien juega en casa tiene mucho a favor en un partido entre ambos conjuntos. Los hombres de Svetislav Pesic tienen por delante un gran reto y quieren seguir mostrándose fuertes en Europa, donde han ganado cinco partidos de forma consecutiva y donde ocupan la segunda posición, empatados con el Real Madrid (18-6).

Y después, Moscú

El 27 de febrero, una semana después de visitar Atenas, el Barça tendrá que jugar en el MegaSport Arena de Moscú, contra el CSKA, otra pista muy exigente y complicada. Desde la temporada 2012/13 que los catalanes no saben qué es vencer en Moscú y, por tanto, una victoria en tierras rusas tendría valor doble: por el efecto en la clasificación contra un rival directo y para romper una maldición que dura más de siete años.

Los últimos 10 partidos

Desde ahora, y hasta el final de la Liga Regular, el Barça debe disputar un total de diez partidos, de los cuales cinco serán fuera de Barcelona y los otros cinco en el Palau Blaugrana. El calendario, sin embargo, ha querido que los de Pesic tengan tres salidas de forma consecutiva (J25: Atenas, J26: Moscú y J27: Berlín) y luego tres partidos seguidos en casa (J28: Bayern, J29: Zalgiris y J30: Khimki).

En los últimos cuatro partidos el Barça jugará en la pista del Asvel francés en la jornada 31, recibirá en el Palau al Baskonia y al Real Madrid las jornadas 32 y 33, mientras que cerrará la Liga Regular en la pista del Olympiakos en la jornada 34.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido